19 de septiembre de 2007

Ha Ushpizin


Mis muy estimados lectores, hago un paréntesis para comentarles sobre una película, que a mí parecer es excelente (esta es mí humilde opinión) se trata de Ushpizin filmada en el Estado de Israel en el 2004, del director Giddi Dar y el reparto de los actores Shuli Rand, Michal Bat Sheva Rand, Shaul Mizrahi, Ilan Ganani.


Trata sobre la historia de una pareja de Jasídicos Moshé (un hombre profundamente religioso) y Mali (una mujer de dulce corazón) se desarrolla durante la festividad de Sucot (el vienes por la noche entra Yom Kipur, ya nos vamos preparando también para construir nuestra Sucat, D-os nos permita llegar hasta ese momento).

Moshé y Malí, son interpretados por el guionista del film (Shuli Rand) y su esposa en la vida real (Michal Bat-Sheva Rand). Rand estaba retirado de la actuación por abrazar un sendero religioso (tal como el de su personaje) y fue hasta esta pelicula que volvió a la actuación. Y de hecho, la inclusión de su esposa en el reparto fue uno de los requerimientos impuestos por el actor/guionista para hacer esta cinta, un hombre no esta completo si no esta unido a su esposa.

Usphizin es inusual, no sólo por el contexto donde se desarrolla, sino por la manera en que se acerca a la vida y mundo de un ortodoxo. No te la cuento, te invito a que la consigas y la disfrutes…

Este es el site oficial: http://www.ushpizin.com/

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario