8 de febrero de 2008

Comunicado a mis lectores.

Profundizar un poquito más.

Estimados lectores, cada uno de los artículos posteados en este blog, como les he venido diciendo son productos de un camino recorrido. Cada titulo es por decirlo una duda que se ha generado en este camino, una inquietud, una clarificación. Muchos de los temas que aquí se tratan son de gran complejidad, y uno trata de escribirlos simples, sin simplificarlos. Aquí he incluido historias de Tzadik, definiciones de términos, link de paginas serias de gente capacitada, libros, y hasta muy pronto un curso de hebreo en formato Pdf.

Todo esto aunque se vea simple representa un esfuerzo, uno siente regocijo y alegría del estudio, no para exaltarse, ni vanagloriarse, sino de alegrase incluso de nuestros propios errores y en poder corregirlos. No para decir como me dijo en una ocasión una persona “El conocimiento te da poder” y se vincula a grupos desconocedores de esta Sabiduría y habla de ella (de modo equivocado e incorrecto) para generar en la gente una admiración hacia ella y hacia su propio Ego, y busca competir, como si las almas compitieran para ver quien llega primero, todos podemos caer en algún momento en esas actitudes, pero esa es la lucha, en regocijarse en los avances y en practicar, sobretodo practicar, lo que se estudia.

Porque quien se autodenomina de Sabio de la Kabbalah, ya la Torah lo define… y No todo el que tiene el conocimiento sobre la Kabbalah la entiende, reconocer que uno no sabe nada y continuar estudiando y practicando, es un paso enorme.

Yo por mi parte quisiera ir profundizando más y más dentro de mis posibilidades en esta sabiduría, la Kabbalah, prontamente también publicare una vez revisado, un glosario de términos generados de un estudio Guiado del libro titulado “La Esencia, el Infinito y el alma” de Rav Jaim Zukerwar. Así que se ira profundizando, y esta Blog irá creciendo.

Hay una serie de post sobre Kabbalah y la Lengua Sagrada, que fueron los semilleros de estos estudios míos y que se irán profundizando.

Les pido nuevamente que escriban sus comentarios, en los post, estos comentarios pueden ir generando, nuevos post, cada vez más mejores.

La Kabbalah no son fetiches, es una parte de la Torah. Debe ser tratada con devoción y respeto, y seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario