21 de junio de 2011

Un Caballo Blanco


En cierta ocasión se acercó un joven a donde el Rabí de Rizhin (Rabí Israel Friedman, descendiente directo de Rabí Dov ber) y le pidió que lo ordenara como Rabino, ante tal solicitud, Rabí de Rizhin le preguntó sobre su vida y hábitos, el joven respondió:

Siempre me visto de blanco, 
bebo solamente agua,
llevo para mortificarme clavos en mis zapatos, y
suelo rodar desnudo sobre la nieve y le ordeno al portero de la Sinagoga que me de cuarenta latigazos sobre mi espalda desnuda.

En ese mismo instante, un caballo blanco entro en el patio, bebió agua y comenzó a restregarse en la nieve.

Rabí de Rizhin le dijo: 

Observa mi querido joven, esta criatura solo bebe agua y no solo eso  pues nada más come pasto, siempre está vestida de blanco, lleva clavos no sólo en sus patas, sino también en sus manos (los cascos delanteros) rueda desnudo sobre la nieve como ya hemos visto, ahh y seguramente recibe más de cuarenta latigazos diarios. Sin embargo, apenas si es un caballo.  

Adaptación de un cuento Jasídico.

1 comentario: