29 de agosto de 2011

Enseñanza de la Semana


“Aquél que procura renombre pierde su nombre; aquél que no aumenta su conocimiento en la Torah lo disminuye; aquél que no estudia la Torah merece la muerte: y aquél que explota la corona de la Torah para sus propios fines perecerá” 
Hillel


2 comentarios:

  1. excelente enseñanza muy buen post cuando este conocimiento sea una realidad vamos hacer otras personas mejores.shalom......

    ResponderEliminar
  2. Hola Armando
    Interesante tu blog, da pie a aprender y preguntar; y por consiguiente a saber ¿?
    En este caso, busque varias fuentes para informarme de quien es o fue Hellil; al ir leyendo referencias sobre el, y supongo que te refieres a Hallil que naciera en Babilonia y fue despues a Palestina y fundo una escuela...¿talmúdica? lo busque por la tercera frase "Aquel que no estudia la Torah merece..." lo que me parece o aprecio como una incosistencia lógica externa de Hallil, un ser estudioso de la torah y sabio, pero lo fundamental, humilde, digo humilde y para nada mendigo.
    La humildad es un lugar al cual se llega de manera inexorable, al ir perdiendo la importancia personal.
    El ir en pos de la integración es una cuestión de energía libre disponible y esta solo se obtiene al cumplir con deuteronomio, de manera simpática, entregarle los actos de vida a Dios, el Único que libera. Por ello digo inconsistencia por lo de MERECE; de lo que leí de Hallil, justamente su acción de sacar la Torah de círculos cerrados y permitir su acceso a todos, fueron esos muchísimos que no la estudiaban lo que le sirve de base para su acción espiritual e integradora de su vida. Al menos que exista otra explicación sobre la frase comentada. Si no hubiera otra explicación, te diré que me sirvió porque voy aprendiendo y es tan grande el esfuerzo que se requiere hacer, por 1 solo ser humano, pero resulta que se requiere de todos, sin que falte nadie.
    Gracias

    ResponderEliminar