19 de agosto de 2011

Merkava



Quien monta una clase en su clase y sabe cómo vincular lo que está vinculado, un palacio en su palacio, un grado en su grado, tiene una porción en el mundo por venir. Eso es la integridad de todo. Y cuando la izquierda es completada con la derecha, y el masculino en el femenino, así como los palacios, todos llegan a ser un acto, una clase en su clase. Lo que emerge de esa perfección es llamado “el acto de la Merkavá (rompecabezas, pero también carroza). La palabra Merkavá proviene de las palabras Markiv (armar) y Murkav (armado). Zohar Pekude.




Un cuerpo no puede vivir sin un alma. 

El alma es enviada de lo Alto para entrar al cuerpo, para adherirse y unirse al cuerpo en el misterio de la vida. 

En Kabalah, la unión de cuerpo y alma es llamada Maasé Merkavá, "la acción de la Carroza" (Berajot 21b; Shabat 80b; Sucá 28a; Jaguigá 14) un nivel mucho más elevado y avanzado del entendimiento de la realidad y considerada la dimensión más profunda de la Torah. 

A fin de acceder a este secreto de los secretos "el misterio de la unión de alma y cuerpo" tenemos que estudiarlos a ambos.

3 comentarios:

  1. kabala una gadol jojma en donde comprendemos uno de muchos de sod, el basar, nefesh, neshama, y el complemento con nuestro hacedor," al Baruj sea el"

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios por permitirme llegar a estas páginas. Gracias a su infinita Misericordia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esta pagina es exelente ,ya hace mas de 2 anios estudio con el More Albert Gozlan y mediante internet me a dado una gran dosis de conosimientos ,con la meditacion logro haveces cosas insoniables ,la practica de visualisacion de los nombres ,las letras y las tefilot acompaniadas de la meditacion me trasportan a lugares incomprensibles ,casi magico por asi decirlo deje de temer ,deje de preocuparme por el dinero ,en la soledad encontre la felicidad y el Shabat es algo maravilloso ,en fin ahora estoy leyendo su pagina y es muy buena .gracias por existir y llegar a mi .

    ResponderEliminar