13 de septiembre de 2013

Comentarios mal sanos.

Hace unas horas recibí unos comentarios en dos artículos de este Blog. Decidí libremente no publicarlos, pues el conflicto no debería tener espacio acá. 

Y me puse a pensar si debía comentarlos, o responderlos de alguna forma. 

En uno de estos comentarios se me amenazaba de cerrar esta pagina, pero eso es lo de menos, lo mas interesante y extraño es que el "anónimo" (a quien respeto en su persona y en su opinión) que deja el comentario, parece que ni siquiera se dedico a leer los artículos de este espacio. 


  • En ningún artículo de este blog se ofende a nadie, y mucho menos a ningún Talmid jajam, El Eterno me libre.

  • Esta claro que mi contenido va dirigido a un publico particular, como le escribí una vez a un amigo judío Ortodoxo (etiquetas que no deberíamos usar, pido perdón por hacerlo) quien con su Nombre y su rostro, de manera respetuosa me expreso su opinión acerca de un artículo de este blog.  Yo no me imagino gente atacando y exigiendo cerrar páginas de internet, porque su contenido no sea de su gusto, pero si es así, seria una irrefutable expresión de egoísmo.

Había un artículo en este blog cuyo lenguaje podía parecer ofensivo y escandaloso a ciertas personas, y libremente (al igual que decidí no colocar los comentarios del mismo) decidí borrarlo, no por la amenaza, sino que me resulta incomodo que alguien se ofenda por un lenguaje, sin prestar ni la mas mínima atención al  contenido del mismo.      

  • En ningún artículo se falta al recato, a la pureza, D-os me libre. Si a alguien le disgusta un contenido, lo propio es que dentro de los limites de la educación coloque un comentario respetuoso, lo haga con su nombre, y exponga su disgusto, así me da oportunidad de ver, y recapacitar. Las amenazas y el conflicto están muy lejos del espíritu real de la Torah.         
  • Se me habla de practicas alejadas de la "verdad", me gustaría saber cuales son esas practicas, porque en ningún artículo hablamos de brujería  hechicería, robo, idolatría, incitando a ser sediciosos. 

Y por ultimo hay que recordar que Adám no fue creado ni judío, ni musulmán, ni cristiano, ni budista. 

Adam fue creado a imagen y semejanza de la Esencia Infinita, y esto es una Verdad Universal, "verdaderamente Verdadera", que me parece terrible que alguien se sienta ofendido por la misma.

La auténtica espiritualidad orienta a los seres humanos hacia la armonía con el prójimo para que descubran que por sobre la aparente multiplicidad de denominaciones con que cada pueblo y tradición nombra lo que considera sagrado, todo y todos provenimos de una esencia Una y Única. 

Espiritualidad es despertar en el ser humano su esencia, su verdadera identidad.

Adam, fue creado a imagen y semejanza de la Esencia Infinita: HaKadósh Barúj Hú.

Te dejo este post:


1 comentario:

  1. Estimado Armando, leyendote y escuchandote, le doy gracias al Santo Bendito Sea, por permitir que seres humanos comunes podamos tener acceso a la informacion de la creacion sagrada, lo mejor poderla ponerla en practica dia a dia en nuestra cotidianidad, poder evidenciar y ser testigo de cambios en cada ser humano, siguiendo el "Manual de la Creacion"con respecto a la necesidad de expresarnos cuando algo nos gusta o nos disgusta he alli el trabajo espiritual es donde debemos centrar la atencion y detectar que esta pasando?, no todos ni siquiera escuchando la misma enseñanza entendemos lo mismo, es solo nuestro nivel de experiencia y conciencia que nos determina que leemos o escuchamos.
    Yo le doy gracias al Eterno por permitirme conocer la informacion que das a traves del blog y a traves de tus palabras y lo mejor de todo, permitir ver en ti, "a UN SER HUMANO", al igual que yo creado a imagen y semejanza del eterno, que la mision es acercarnos a él a traves de nuestras correcciones....
    Gracias.

    ResponderEliminar