23 de abril de 2014

Rabí Aharon Leib Shteinman: la Venida del Mashiaj es inminente.


Rabí Aharon Leib Shteinman, la viva imagen que podemos imaginarnos del hombre dedicado a la Torah, de vida modesta, lleno de Sabiduria y de años. Siendo el líder indiscutible del mundo Ashkenazi no-Jasidico, explicó a sus discípulos, en su curso de la tarde del sábado, las dificultades que enfrenta actualmente el pueblo judío, "El tiempo antes de la venida del Mashíaj está llena de juicios" acotó.

"Ya estamos viendo la luz, y cada uno debe decidir ser más escrupuloso en la observancia de las mitzvot, aunque el esfuerzo le parece insignificante. En el cielo, todo lo que se tiene en cuenta, a pesar de que para nosotros parece ridículo

También pidió a sus seguidores a concentrarse en el estudio de la Torah, subrayando que "todo el mundo sabe lo que debería mejorar". "Al hacer el examen de conciencia, tiene, añadió, y la decisión de hacer algo más, no tardaremos en conocer el mérito de la liberación verdadera y absoluta.

¡Bueno, que venga pronto!

Rabi Shteinman, nacio en 1912 y es conocido por su estilo de vida muy modesto. Su apartamento está escasamente amueblado y que no ha sido pintado en mucho tiempo.  En estos ultimos años se ha comprometido y dedicado a visitar y fortalecer a las comunidades Haredi y religiosas clave fuera de Israel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario