27 de mayo de 2014

El Chiste del Rabino

A veces publico en este blog cosas profundas, de temas más complejos y de vez en cuando publico cuentos o imagenes sencillas de cosas que me gustan, incluso de las redes sociales. Algunos no les gusta y a otros si (eso es la vida)... Lo cierto es que a veces hay que publicar cosas más ligeras, pero de profundo contenido simbólico. El cuento de hoy tiene rato en las redes sociales, lo modifiqué un poco (bastante) y lo comparto con ustedes.



Un Rabino que estaba dictando una conferencia, sobre la "Alegria", se detuvo un rato y contó un chiste:

Esta es una versión poco conocida por todos de como Dios le dio a los Judíos los diez mandamientos. DIOS primero fue donde los egipcios y les preguntó si querían un mandamiento:¿Qué es un mandamiento? -le preguntaron. Bueno, es algo parecido a esto: "NO SE DEBE COMETER ADULTERIO" Los egipcios lo pensaron y contestaron: ¡Imposible, Nos dañaría los fines de semana!
DIOS fue donde los asirios y les preguntó si querían un mandamiento. Ellos también hicieron la misma pregunta y DIOS les contestó: Bueno, es algo parecido a esto: "NO SE DEBE ROBAR" Los asirios enseguida contestaron: ¡De ninguna manera, eso arruinaría nuestra economía!
Así que a Dios no le queda otra alternativa y fue donde los Judíos y les preguntó si ellos querían un mandamiento. Ellos preguntaron: ¿Y cuanto cuesta? SON GRATIS! -respondió Dios. Bueno!... en ese caso, queremos diez!!  

Y todos rieron. 

Y el Rabino dijo: el pueblo Judío somos una de las colectividades que tiene mayor capacidad para hacer chistes de nosotros mismos, y esto es una señal de inteligencia. 

Y la Gente vuelve a reirse.... El Continuo la Conferencia, y al cabo de un rato contó el mismo chiste y casi nadie se río. Contó el chiste una y otra vez hasta que nadie se reía... Y una mujer del público dijo:

Ay no... ¡Pero qué es esto, una burla, basta ya! se esta burlando de mi.

Y el Rabino les dijo a todos:

"Si no pueden reírse varias veces de una sola cosa, ¿Por qué llorar y recordar lo mismo una y otra vez? ¿Vale el esfuerzo aferrarse a lo que te hace daño o a lo que ya no tiene remedio?  ¡sabes que! ¡No hay vuelta atrás! La vida continua, solo Ama, perdona, valora y vuelve amar..."

¡Vale el esfuerzo ser feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario