31 de mayo de 2014

Or HaGanuz

Por primera vez, muy próximos a los ocho años de existencia de este blog, me propuse a escribir un post diario. Con este artículo (de publicación automática) en este mes de mayo de 2014 escribí 31 artículos variados, desde medianamente profundos hasta artículos ligeros, todos para crecimiento.

Tanto aquí como en nuestro grupo de Facebook, hemos estudiado conceptos, ya que siempre recuerdo el comentario del Gaón de Vilna, a Proverbios 22:18: "Si no puedes explicarlo, quiere decir que no lo entiendes completamente".

Este post 31 de mayo lo dedico a un concepto que encontramos en el Zohar:

Or HaGanuz, La Luz Guardada y Oculta, no la luz del cuarto día, la primera luz creada en el relato bíblico, la cual es considerada de altísimo nivel espiritual, y que permitía al Primer Hombre "Ver desde un extremo al otro del mundo". Los Sabios nos enseñan que la misma fue guardada y reservada para los justos, para el Olam HaBa.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

1 comentario:

  1. Hola. Muy clara tu explicación. Te pregunto: si duró 36 horas y fue creada ni bien arranca la Creación... cómo es que llegó a conocerla Adam que aparece el sexto día?

    ResponderEliminar