2 de octubre de 2014

Pensar en carencia.

Hago un anuncio:

Este articulo es el ultimo post reflexivo que publico y escribo por acá en OrEinSof, ya que he decidido dar el paso de crear una bitácora aparte para mis reflexiones, y escritos mas personales, nunca desligados de la Kabbalah (porque para mi todo es Kabbalah) pero esta nueva bitácora es un espacio mas adecuado para expresar otras de mis actividades, como la pintura y reflexiones. 

OrEinSof fue creado inicialmente para divulgar conceptos, y hacerlo de forma académica. 

OrEinSof es dinámico y madura y crece conmigo.  

Me paso algo curioso, y debo decir que curioso en demasía. No voy dar detalles de la situación, para que cada uno de ustedes mis queridos lectores lo vea desde su contexto. Pero si voy a profundizar un poco en eso.

La realidad (que sugiere ser externa) es una proyección de lo interno, y lo que literalmente "te pasa", es una proyección de lo que tienes adentro o piensas.

Una creencia medio extraña, y foránea a la Sabiduría de la Kabbalah, es: "Creer que por desarrollar tus talentos se acabo tu misión en la tierra". Eso es pensar en carencia, y tanto, que somos capaces de opacar el brillo de la Luz que nos otorgan, porque no lo creemos. ¿Sabemos con certeza que si el Creador nos escoge, podemos convertirnos en un canal completo para la Luz del Creador? Si no lo sabemos, entonces es muy sencillo, esa puerta se cierra para nosotros.

Para los Kabbalistas, escribir no es para dejar un legado, es mas bien para compartir la Luz.

El oponente mas poderoso y grande, al que nos enfrentamos es a nosotros mismos, y son nuestras propias limitaciones las que nos frenan. Y una cosa que debemos entender es que nuestra conciencia crea nuestra realidad y todos los Sabios de Israel, concuerdan en esto.  

Somos más exitosos en aquello que emprendemos si realmente creemos que podemos alcanzarlo, puesto que nuestro comportamiento y el resultado de nuestras acciones están determinados por nuestras expectativas.  La certeza es clave para nuestro éxito. Sin ella, la duda toma el control y desmenuza nuestro potencial.
En el curso de nuestra vida, el Creador nos entregará tareas, algunas pueden ser nos desafiantes. Sin embargo, nuestro trabajo es permanecer fuertes en nuestras convicciones de que podemos compartir, ayudar a otros y hacer del mundo un lugar mejor. Si actuamos de acuerdo a la Ley divina, nuestra falta de certeza en nosotros mismos es de hecho una falta de certeza en el Creador. Nuestra duda niega nuestras habilidades y nuestro potencial descansa en nuestra certeza. Destruirás la memoria de Amalek (símbolo de la duda en el hombre).

Ya he escrito también sobre el pensamiento positivo, y sabemos que una creencia integra en nuestras capacidades para lograr resultados o crear cambios es inherente al éxito (acerca del cual he escrito en otra parte) el Ego puede, de hecho, ser contraproducente, pues puede transformar nuestra seguridad en exceso dañino de confianza, y dañar el plan.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es confiar en el Creador mientras trabajamos hacia la excelencia y dejamos que nuestra conciencia positiva (en concordancia con la Ley Divina, y no sesgada por el ego) moldee nuestra realidad.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario