31 de octubre de 2014

Top ten: Hábitos de pareja saludable.

Campaña Oreinsof.

Estimado internauta, Oreinsof tiene ya ocho años, siempre buscando mejoras en nuestro contenido. Te pido por favor, tres cosas: 

Si te gusta este post, compártelo, copia e link y envíalo, es fácil. ¿A quién no le gusta ver en aumento las visitas de su página?  

Si sientes que debes agregarle algo a la temática, has un comentario. Me encantan tus comentarios.

Si te gusta como escribo… sigue este blog, sígueme en twitter @armando_mordeja o suscríbete a mi canal de youtube OrEinSof… ¡Es gratis!

He escrito muchos artículos en este blog relacionados al tema de Shalom Bait y la pareja. Te dejo los link abajo.

En unos días estaré dictando por primera vez la segunda parte de mi taller de Parejas: “Viviendo frente a frente”. Hoy comparto con ustedes, y añado uno más a esa temática. Durante algunos días he estado construyendo esta lista, que titule “Top Ten: Hábitos de parejas saludables”. Estos son los que yo escogí, si tienes algunos adicionales coméntanos, no seas tímid@.  

Sabes que las situaciones ideales no existen, y que una relación sana se construye en base al equilibrio. Pero para alcanzar ese equilibrio y formar un proyecto de vida común, se requieren  siete elementos básicos de una relación saludable:

Atracción física.
Atracción intelectual.
Atracción emocional.
Respeto.
Comunicación.
Empatía.
Capacidad de negociación.

Ahora si, los diez hábitos,  que mantienen las parejas saludables:

1. Establecen políticas, como por ejemplo tomar decisiones importantes juntos, actividades juntos, respeto del tiempo.

2. Agradecen al Eterno y se sienten orgullosos de estar con su pareja,  y lo demuestran.

3. Cultivar intereses comunes, y es igual de importante cultivar en la pareja las aficiones individuales, realizar actividades de común acuerdo, en las que ambos se involucren y disfruten.

4. Practican los cuatro pilares: La comunicación, la autenticidad, la confianza y el perdón. 

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal y cuando existe una queja se manifiesta de manera positiva, algo así como: “echo de menos tu compañía, quizá podríamos pasar más tiempo juntos.

6. Practican hábitos de contacto físico: como besarse,  abrazarse al reencontrarse después del trabajo o actividades, o caminan de la mano o van uno al lado del otro.

7. Eligen cuando discutir, en espacio-momento, y evitan las discusiones sin sentido.

8. Aunque parezca ridículo el habito de ir a la cama al mismo tiempo, es de suma importancia, y es importante hacerlo así uno de los miembros se levante luego a hacer alguna actividad, mientras que su pareja duerme.

9. Dicen cosas como “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas, “Buenas noches” “que tengas dulces sueños cada noche, independientemente de cómo se sientan.

10. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día.

Shalom Bait. La Paz conyugal.


Los Diez errores de confundir amor y estupidez.


Discusiones de Pareja.

El origen del sexo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario