6 de noviembre de 2015

Raziel HaMalaj & Sefer Yetzirah



Tengo definitivamente descuidado el blog, pido disculpas. Me excuso, que este momento estoy desarrollando algunos proyectos personales, que me absorben casi que por completo. 

Hace unos días, estaba revisando mis carpetas de apuntes, y descubrí, este dibujo, que hice hace ya algún tiempo. En un arrebato (poco pensado) tome una foto (la que ven arriba) y la subí en mi perfil de facebook. Algunos amigos la comentaron y otros colocaron "me gusta". 

En este mini articulo voy a hablar un poco de esta imagen, sin ahondar mucho.

En la foto se aprecia una pagina de un libro muy enigmático que a mi humilde juicio -todo estudiante de Kabbalah serio, debe tener en su biblioteca- su nombre "Sefer Raziel HaMalaj", ya en esta bitácora hemos conversado acerca de este libro (al final te dejo el enlace). Aquí en la foto hay una alteración de la pagina original del libro, pues adicione información proveniente del Sefer Yetzirah. Por esta razón el post se llama "Raziel HaMalaj & Sefer Yetzirah". 

Los círculos superiores corresponden a las 12 constelaciones del zodiaco, y adicionalmente las letras que rigen las mismas.

Es bien sabido que existe una correspondencia estricta entre los doce meses del año lunar y las 12 constelaciones del zodiaco. Mas aun, los sabios agregan que el paralelismo alcanza a las 12 letras simples del alefato hebreo y a las 12 fuerzas o poderes del alma. 

En resumen, cada mes tiene una energía propia que se transmite al mundo, y dicha energía resulta favorable para trabajar ciertos aspectos de la vida, tanto en el plano individual como colectivo. Cada uno de estos círculos, es representación de esa "Energía" especial. No en balde, la palabra hebrea jodesh (mes) comparte raíz con la palabra jidush (renovación).

El entrelazamiento de estos círculos, produce un patrón muy interesante, y que nos recuerda al ampliamente estudiado en "Geometría sagrada", y la interrelación del trabajo espiritual que debemos superar en cada una de estas influencias. 

Las esferas de abajo, se corresponden con los siete planetas de la antigua astrología hebrea, y a su vez relacionados con las letras dobles del alefato, dispuestas en círculos concéntricos, como si quisiera hacernos ver que se trata de "esferas" a superar a través de la ascensión de esas influencias, fases de la vida del hombre.... como si simbolizaran  regiones, o planos de conciencia, o aspectos  psicológicos que  necesitamos realizar en nuestro interior  para convertirnos en hombres reales  y auto-realizarnos internamente.

No lo olvides nunca.... El Verdadero Servicio al Eterno, es la subyugación de la inclinación al mal. Y es un mandamiento alcanzar la Equivalencia de Forma.

Sobre el Sefer Raziel:


Sobre el Sefer Yetzirah:


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario