13 de enero de 2016

¿Copy-paste? en OrEinSof


Una  vida sin estudio no merece ser vivida.... La duda y critica (con respeto) de todo lo que digo me encanta, más me preocupa un internauta que  dice a todo amén a lo que publico acá, por eso ruego siempre "comenta este post".

Un internauta de nombre Ricardo Valencia, me escribió lo siguiente:

"Sabes la verdad no se si lo que escribes es el copy paste (por favor no me mal interpretes tu sabes como es en la red) o realmente tienes muy buenos conceptos del judaísmo..."

Ricardo, primeramente muchas gracias por tu comentario. Me lleve una grata sorpresa al leerlo, por dos razones: la primera colocaste tu nombre, y segunda de alguna forma has querido comunicarte conmigo, y piensas que tengo "Muy buenos conceptos del Judaísmo". 

Tu comentario, merece un articulo completo de respuesta.

Estimados lectores desconocidos, seguidores, estudiantes y amigos, como decimos en Venezuela -"Para echarles el cuento corto"-:

Hace unos meses atrás (varios meses) participe de un grupo de Facebook.... Allí yo posteaba mis opiniones sobre Halajah, Kabbalah y Judaísmo en general, incluso pegaba enlaces a los artículos de esta página. Recuerdo que uno de los administradores del grupo, me escribió un mensaje diciendo: deja de pegar "copy paste" y simplemente coloca los enlaces a las páginas de donde sacas la información. Les confieso que no me lo tome muy bien (en ese momento), no voy a mentirles. Bueno el objetivo es: alcanzar  el estado de "duro de enojarse y fácil de aplacar" (Avot), puesto que aprendimos que según nuestra madurez intelectual es nuestra paciencia. Una vez un fanático de forma anónima (que presumo se trataba de un amigo que luego se hizo fanático) me escribió una misiva acusándome de lo mismo, a él le respondí en "Un post diferente". Claro todo eso con un talante distinto al de Ricardo Valencia.

Por otra parte -pensé- "así serán de buenas estas intervenciones, que esta persona piensa que: son burdos copy paste" (siento risas interiores)Los que me conocen saben que enseñando soy (y esto es definido por ellos mismos) sarcástico y puntilloso (si me conoces de trato personal comenta, por favor).... Quien ha estudiado en una Yeshivah, sabe que aprendemos discutiendo, y sabe que amamos discutir. La Torah la llevamos tan dentro y tan arraigada, que somos oradores muy apasionados, incluso nos gritamos. Y sabe que también somos sarcásticos con nuestros colegas, claro entendiendo que el objetivo de nuestra búsqueda es construir una realidad mejor. Y que nunca debemos colocarnos en la posición del más afamado, poderoso o tenido por superior. "Sino con el único objetivo de encender el fuego sagrado de la discrepancia".

Usamos la dialéctica llevada a extremos, inimaginables para mentes que nunca han aprendido (de esta forma) y que de participar u observar una discusión, posiblemente se sienta quizás que lo ofendemos, o que nos ofendemos. Pero esto es harina de otro costal... continuemos hablando del uso del "copy paste" en esta página.

Este blog es un proyecto, con una linea editorial definida. Una pagina que no pretende ser más que una bitácora, cuyo eslogan es :"Los símbolos en la Kabbalah invitan mas a actuar que a pensar, ahora ve y actúa". Esta página está dirigida a mis estudiantes, y sirve como lecturas complementarias a los temas de las clases, y conferencias. Así como a internautas que pueden ver en ella artículos de su gusto.

La pregunta es: ¿Usas copy pastePara seguir contestando esa inquietud lo voy a hacer respondiendo una pregunta que yo me haría a mi mismo: ¿Cómo Armando J. Velázquez hace sus artículos en relación a los datos? (ha misma pregunta de otra forma)

Copy-paste, es leer contenido y seleccionar parte de un texto o palabras sueltas para luego pegarlas en otra parte. 

Eso puedo hacerlo en este blog, en determinados casos o situaciones, por ejemplo: 

Si se trata de una cita, un texto sagrado....  No escribí La Torah, el Zohar y el Talmud, o Talmud Esser Sefirot, o Etz Jaim, o el Sefer Raziel (Copio y pego desde el texto)

Si se trata de una "copia" de un autor, coloco generalmente:"Basado en" o "tomado de las enseñanzas de"...  PARA ESTO: Te propongo un ejercicio.... en la barra derecha casi al final del blog  hay un buscador interno (te dejo una imagen).

Escribe las palabras "Basado en" o "Tomado de".... Y veras todas las veces que como autor uso esas frases. Lo que si puedo decir es que NUNCA copio un articulo de una página tal cual está, y lo pego en mi blog, como de mi autoría, pues esto constituye un delito.   Puedo usar las páginas y libros como fuentes de datos, de artículos de temas de mi autoría y motivación.  

Soy escritor, comencé como amateur, y con el tiempo me fui preparando de forma académica, porque tengo cursos y diplomados en el tema. Un escritor tiene "fuentes" y hay reglas para el uso de las mismas.

En ocasiones coloco enlaces de las páginas, que tienen temas mas completos, o solo menciono al autor. En ocasiones me gusta ampliar temas aquí.  Fíjate nuevamente a la derecha del blog hay una lista de páginas sugeridas.

En otros casos escribo en este Blog, un "articulo" completo dedicado al autor (que por lo general es mi fuente), porque el objetivo es que mis estudiantes digan la pista, de ese autor (que uso de fuente) Escribo sobretodo acerca de los autores que provienen de la Escuela Kabbalista del Rabino Yehuda Ashlag Tzl, cuya forma de interpretación de la Kabbalah, marca el contenido de esta pagina bitácora.  

Otra fuente de datos para el blog OrEinSof, es mi biblioteca personal, a veces posteo las reflexiones, traducciones de los textos. Así como algunos hombres presumen de sus automóviles, para personas como yo, la biblioteca es objeto para presumir, claro esto es en tono de broma. Una vez leí una entrevista al Rabino Ben Itzjak, y el comenta algo que es muy cierto "El paraíso del Kabbalista, ya ve, no estaría tan lejos de La Biblioteca de Babel de Borges". 

Hay un grandísimo porcentaje en este blog, de artículos de reflexiones de mis propias vivencias personales, por ejemplo cuando fui victima el hampa, o cuando discutí con un amigo. 

Ahora si la pregunta que me hacen es: 

¿Que formación tiene Armando J. Velázquez, su bitácora OrEinSof es real o un fraude copy paste? 

Eso si, no lo voy a responder en un Articulo.... estimado internauta, pasea por esta página, lee los artículos y saca tus propias conclusiones. Exponemos nuestro currículo cuando es requerido y este espacio no es para tal objeto. 

Te dejo "La declaración de Intención" de mi blog:

http://oreinsof.blogspot.com/2013/06/declaracion-de-intencion.html




















Mas que todo es un diario que llevo de mis . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario