10 de enero de 2016

Mes de Shevat שבט

אחת מסגולותיו של הצדיק היא, שכל מעשיו מוקדשים למטרה נעלה יותר

De acuerdo con Sefer Yetzirah que El Eterno, creó el mes de Shevat a través del canal divino de la letra tzadik.

La letra Tzadik significa el "justo", de quien está escrito:

וצדיק יסוד עולם׃  Proverbios 10:25

Que es traducido de forma simple como "mas el justo, fundado para siempre" pero literalmente “y el justo es el fundamento del mundo”

El mes de shevat el tiempo más apropiado para que cada uno de nosotros manifieste su chispa de tzadik, es decir revelar la capacidad y el poder  de ir más allá de los límites de la naturaleza mundana, porque una de las virtudes de los justos es que todas son acciones para un propósito más elevado. .

En la tradición judía, el mes de Shvat se asocia especialmente con los frutos de los árboles. Al igual que la compleja estructura del árbol - raíces, tronco, ramas, hojas, flores, savia, etc. - que está destinada a producir frutos, también los seres humanos deben aspirar "producir" frutos, para hacer que la gente alrededor disfruten y sean felices, por las obras buenas y esclarecedoras. 

Te invito a leer:

1 comentario:

  1. Da a entender entonces que con el inicio de este mes las energias estan dadas para facilitar el emprendimiento de proyectos, negocios, con altas probabilidades de éxito. Los frutos de este esfuerzo serán dados.

    ResponderEliminar