17 de enero de 2016

Misioneros, evangelizando.....


Nota (en cursiva) agregada después de la publicación de este articulo: 

Este artículo no tiene nada que ver con Kabbalah, ni con sentidos profundos, y hay muy pocos de esos en esta página, incluso "me imagino" generó una salida me muchos de los "mesiánicos" que se habían hecho seguidores de este blog. 

Este blog, tiene entre sus seguidores a algunos mesiánicos, y eso me parece bien, y de hecho he tenido contacto con ellos. Pero saben (y en muchas ocasiones se los he hecho saber de forma tácita) que ni soy mesiánico, ni mucho menos apoyo sus intenciones. 

Incluso les digo, y ellos conocen mi filosofía: "Si deseas aprender pues bien, aprende, pero si lo que pretendes es "enseñarme" algo que es falso y nació de la falsedad, olvídalo....." pues a mi parecer el mal llamado "Judaísmo" mesiánico y sus derivaciones (todos cristianos disfrazados) no tienen nada que enseñar (me perdonan, ustedes me conocen).

A mi humilde parecer el "Judaísmo" mesianico, son:

  • Son judíos que no conocen el judaísmo. Sólo judíos ignorantes y con traumas emocionales severos aceptan el cristianismo.
  • No hay diferencias entre los métodos de los Judíos Mesiánicos y misioneros cristianos;
  • El "judaísmo" de los Judíos Mesiánicos es exactamente es un método misionero engañoso. Sus conocimientos no aguantan análisis profundo.
  • Las congregaciones Judío Mesiánicas son compuestas, en su mayoría, gente que vienen de algunas denominaciones cristianas (protestantes) y usan unos pocos judíos como carnada para atraer a otros judíos.
Y esto se los digo a todos los judíos que me cuentan (o que de alguna manera me entero) de las peripecias de los misioneros, y siempre les recuerdo, lo que escribió, el Rey Shlomo:

No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él. Responde al necio según su necedad, para que no sea sabio ante sus propios ojos. Mishle 26:4-5. 

Cuando un misionero te emplaza, incluso de manera amigable (lo cual es su táctica) jamás debes responderle con palabras que le ofendan, o que estén fuera de lugar, pero si debes responderle con palabras que desenmascaren a sus creencias, respóndele con palabras de Torah, que es "todo", y así lo colocas en una posición en la que no tendrá más remedio que callar por no tener nada coherente y razonable y no ofensivo que decir, y si es inteligente irá luego a "estudiar". Lo que lo llevará a dos cosas: será un mejor "cristiano" conociendo mas su fe, y seguramente dejará de pensar "que convertirte es para él una prueba de fuego".  

Siempre les digo a los judíos: tu intensión jamás debe ser cambiarle la forma de pensar al misionero mesiánico, tu única misión: "Es Servir al Eterno", tu no tienes ni siquiera un mandamiento que te obligue  convertirlo en judío. 

El Misionero, tiene su misión, él cree, él siente, que lo está haciendo bien.... ellos consideran que estamos extraviados.... imagínate "piensan que si tú no te enteras de su dios, este no vendrá". Yo no estoy en contra de sus creencias, ojo, cada uno puede creer en lo que le parezca mejor, o en lo que pueda. 

Estudie profundamente el cristianismo, hasta incluso lo viví. Pero hoy secundo la opinión (en inverso) de un amigo cristiano (un teólogo cristiano serio y comprometido): "No me interesa para nada el Judaísmo" una postura muy madura y respetuosa. 

Mi postura hacia el misionero es: 

Yo no lo hago contigo, así que no lo hagas conmigo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario