11 de febrero de 2016

Aclaratoria. Fechas de Adar.

Estimado Hijo de Chaguaramo, te sugiero que imprimas los articulos y los leas con detenimiento. Efectivamente si son un toque de trompeta  y un llamado a mis estudiantes y lectores internautas a tomar en cuenta la vivencia espiritual de esta parte del ciclo festivo, Adar es un mes preparatorio a Pesaj, la fiesta de la libertad. 

Aclaro a todos:

Este año hay dos meses Adar. 

En el primer Adar todos son festividades menores, pero que debemos "Observar" de forma festiva y sobre todo atenta, es decir no celebramos Purim "con todos los hierros" pero vivimos el día de forma especial. No hacemos ayuno de Esther  en el mes de Adar I.

En Adar hay tres dias a observar:

7 de Adar. Nacimiento y fallecimiento de Moisés. Se acostumbra de realizar ayuno y un estudio especial en la noche. Las personas piadosas y puntillosas en el cumplimiento de los preceptos. Ese día debemos aguardar la salvación y temer al Juicio Divino.

13 de Adar. Taanit Esther.

14 de Adar. Purim.

Fechas Adar I.

7 de Adar. 16 Febrero, 2016. Estudiamos. Si deseamos podemos ayunar.

14 de Adar. 22 Febrero 2016. Festividad menor, Purim katan, observamos el día solo de forma especial.

 
Fechas Adar II.


7 de Adar. 17 Marzo, 2016. AYUNO. Las personas piadosas y puntillosas en el cumplimiento de los preceptos, acostumbran ayunan y estudian. Ese día debemos aguardar la salvación y temer al Juicio Divino.

13 de Adar. 23 Marzo 2016. AYUNO. Taanit Esther

14 de Adar. 24 Marzo, 2016. Purim


2 comentarios:

  1. Gracias, Armando por esta explicaciòn. Todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en la práctica misma y el contar cada día (como mitzvah), el calendario hebreo, nos evita estas confusiones.

    ResponderEliminar