15 de febrero de 2016

Baal HaSulam y la conciencia Mesíanica.


De acuerdo al Sistema de Rabí Yehuda Ashlag Tzl, la diseminación de la Sabiduría de la Kabbalah a las masas se llama Shofar. Tal como lo hace la voz del Shofar, que atraviesa grandes distancias, así cundirá el eco de la sabiduría en todo el mundo, de manera que incluso las naciones escucharán y sabrán, que la sabiduría del Creador está en Israel. Esto se denomina "el llamado del Mesías". 

La voz del gran Shofar ya ha sido oída, a pesar de que aún no en la distancia, porque suena todavía muy suavemente. ¿Pero que implica este llamado?

Rabí Ashlag, expresó que sólo a través del estudio de la Kabbalah, una persona es capaz de revelar la totalidad de las estructuras y procesos que han tenido lugar en la creación del universo. 

Así mismo manifestó que el objeto de su estudio es alcanzar la "Equivalencia de forma" con el Creador, lo cual quiere decir alcanzar los mismos atributos o cualidades del Creador, es decir, el deseo de dar, o en palabras de Ashlag, el "deseo de otorgar".

Para Rabí Ashlag "la venida del (Mashiaj) Mesías" significa que los seres humanos alcancen esta conciencia, que les permita renunciar a su egoísmo y que lleguen a amarse unos a otros, como se ha indicado en el mandamiento "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Para Rabí Ashlag entonces el Mashiaj es la revelación del Creador. De acuerdo a este concepto, "El Mesías" no es una persona, sino la fuerza que jala a la humanidad entera fuera de su egoísmo, y del exilio espiritual (en hebreo la palabra Mesías proviene de la palabra Moshej tirar hacia fuera). 

Aunque existe y es posible que "el Mesías, la fuerza y el método de la corrección de las almas", sea representado por una persona, un Maestro quien aclarará y guiará con el ejemplo, porque la gente tiende a entender de esta forma. O alternativamente, podría ser un grupo que contendrá el liderazgo espiritual sobre el mundo y dar un ejemplo de cómo trabajar juntos, mediante el rechazo del egoísmo personal. Ellos serán capaces de explicar el objetivo de la creación del mundo, "ama a tu prójimo como a ti mismo", y mostrar lo que demanda el creador, y dar ejemplo de amor y otorgamiento, una unión espiritual. Esto constituirá el Sanedrín, el liderazgo espiritual del mundo.


Te recomiendo leer:

1 comentario:

  1. Hooola Armando y compas invisibles del Javwrrut.
    Seré breve, Diré la máxima a la que he llegado con el intento que he puesto en este "tiempo" de estudio de Kabbalah, claro, con la guía de Armando, bajo mi exclusiva responsabilidad, (ojo pues, nada de sobreentender lo indicado de la responsabilidad) aclarando, nadie puede percibir por otro y la descripción de la percepción que hacen los Seres Humanos (SH)es un esfuerzo y solo en el mejor de los casos: un esfuerzo por atestiguar lo percibido. El distorcionador de esa descripción o atestiguamiento nos dotó del sistema de palabras y pensamiento y lo hace porque tiene acceso a la conciencia que Dios le presta al SH, un mecanismo que refleja en ello es el egoísmo, si el EGOÍSMO para con DIOS. Para eleiminar ese EGOÍSMO solo tienes que entregar los actos de tu vida, algo así como enviarle un copia de imagenes cyberholográficas de nuestros actos con lujos de detalles, hacerlo con desapego total, guiado por tu espíritu o para hacerlo Kabbalísticamente guiado por tu Neshamá y con desapego TOTAL, solo verlo como tu acto de entrega a DIOS sin esperar un comino de ÉL, además cada SH es tan insignificante que no le va mover para nada, pues te dió todas las posibilidades de ÉL.
    ¡¡¡Ay Javerrut!!! ten presente que quien te j... impide que te acerques a el y elimines el klipoteo que puso en tu capsula de luz, que hace la transferencia de luz, pero te dotó de la importancia personal e impide que puedas usar ese poder que te dió DIOS. Javerrut, parale y ahí nos vemos.
    eg

    ResponderEliminar