2 de febrero de 2016

Meditación, dos Nombres Divinos.

Este artículo será parte de los que son poco comunes en este blog. Esto se debe a que siempre he tenido cierto recelo en colocar Otiot (una palabra que generalmente se traduce como letras, pero en hebreo esta relacionada con “pulso o la vibración”) en la web: Nombres Divinos, y combinaciones sagradas, donde pueden estar al acceso de todos, incluso de personas que puede que no estén preparadas para el manejo de estas fuerzas, o simplemente no les den el trato adecuado, que merecen. 

Generalmente lo evito solo por esta razón, y quizás sea la primera vez que publico algo así en este blog. Entonces Vamos a construir una Segulah סגולה. 

En mis clases privadas, mis estudiantes aprenden a construir letras sagradas, a pronunciarlas, a meditarlas, eso sí, con todo un programa que incluye estudios de crecimiento, practica de las mitzvot, festividades.... Hace años escribí un post relacionado con este te sugiero que lo leas luego 


En este post te pido, estimado lector, que tomes en cuenta, que contiene caracteres sagrados, si vas a imprimirlo, evita llevarlos a lugares impuros (como un Baño), ni visualizarlos en habitaciones con malos olores, o estando desnudo.

Las letras Hebreas no son simples caracteres utilizados para la formación de palabras y oraciones, sino que cada una de ellas encierra un significado espiritual y trascendente, al igual que un valor numérico especifico que, con la combinación de varias letras, nos da un mensaje oculto, mas allá de lo que podemos considerar una lectura literal, que llega hasta nuestra parte mas interna de nuestro Ser.

Las veintidós letras Sagradas son representaciones de fuerzas espirituales profundas y esenciales, que uso el Creador para articular su Creación, de hecho son la materia prima de la Creación, por eso son llamadas los “Ladrillos de la Creación” en la antigua obra mística, el Sefer Yetzirah (lee aquí sobre el). Cuando D’os las Combinó en palabras, frases y mandatos, culminaron la Creación al convertir Su Voluntad en realidad, por así decirlo.

Meditar bien sea visualizando, escribiendo e incluso pronunciando en una combinación de caracteres nos da la habilidad de transformarnos, de liberarnos de lo que fuimos una vez y convertirnos en lo que estamos destinados a ser.

En el conjunto de estructuras conocidas como 72 Nombres de D’os, encontramos las dos siguientes:

Esta estructura se visualiza, para recuperar la Luz, Or, que perdemos debido a los efectos negativos de acciones o respuestas basadas en el ego. Esta luz queda atrapada por Klipot. Cada reacción crea una nueva fuerza negativa (ángel negativo o si se quiere demonio) que nos roba nuestra luz.

Esta estructura despierta en nosotros el Amor. Y nuestra capacidad de “ponernos en el lugar del otro”, esto es un arma formidable para alcanzar nuestra meta final, de la Creación, Ama a tu prójimo como a ti mismo, todo lo demás es comentario. De esta forma alcanzamos la “Equivalencia de forma con el Creador”. 

Teniendo estas dos estructuras ¿qué sucede si se las combina? Usando alguna técnica especifica…. Hagámoslo.

Una combinación de ambas estructuras implicaría una meditación en la que “Recuperamos los fragmentos de Luz (Or) que perdemos ante arranques y acciones reactivas, basadas en el egoísmo, durante discusiones con nuestro prójimo”. 

Combinemos estas estructuras usando Geometría Sagrada. Usemos el Triángulo, que expresa lo espiritual dentro de un marco material. Un triangulo equilátero con la punta hacia abajo representa el deseo de recibir, y un triangulo equilátero con la punta hacia arriba representa el deseo de Otorgar, que venimos a desarrollar en este plano material-sensorial.


¿Que queremos obtener, cual es la Kavana (intensión oculta) de nuestra visualización, meditación o plegaria? Recuperar la Luz, arrebatada durante una acción negativa. ¿Cómo lo hacemos? Otorgando…. Venimos aquí a emular al Creador, venimos a alcanzar la equivalencia de forma con Él.

De derecha a izquierda y de arriba hacia abajo. Esto es una práctica basada en el Sefer Yetzirah. Colocamos entonces la primera estructura en el triángulo con la punta hacia arriba, 

y la segunda estructura en el triángulo con la punta hacia abajo.

Si unimos los dos triángulos obtenemos un Maguen David, y cuyas seis puntas simbolizan el dominio del Creador sobre el universo en las seis direcciones (practica basada en el Sefer Yetzirah). Así como el triángulo que apunta hacia arriba simboliza nuestras buenas acciones que se elevan al cielo y activan un flujo de bondad que desciende al mundo, el cual es simbolizado por el triángulo que apunta hacia abajo. De muchas maneras la Estrella de David es un constante recordatorio de nuestra confianza en D'os.

Tenemos lo siguiente:


Queda aun el centro vacío, falta algo.... Bueno lo que falta son la estructura de las dos lamed, en hebreo la palabra corazón se escribe lamed, bet.

Los Kabalistas señalaron que como numéricamente bet equivale a dos, la palabra puede ser leída como “lamed veces dos” o “dos lamed”. Asi, si colocamos una lamed frente a la otra, se obtiene la forma de un corazón, donde las dos vav representan las arterias coronarias. Simbolizando el sostén, o la vida entera regida por los Principios Universales.



Meditación recuperando la Luz atrapada por Klipot, producto de discusiones con seres queridos.

Te recomiendo los siguientes post:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario