6 de febrero de 2016

Meditación Kabbalista

Estamos de vuelta acá.

Hace unos días atrás escribí un post sobre la definición de "Judío"


¿Qué es realmente ser "un Judío"?



Por encima de las definiciones legales, están las definiciones espirituales. Las definiciones legales mal entendidas convierten la Torah del Eterno "en una tradición aprendida de memoria". Por lo tanto debemos esforzarnos en alcanzar la corrección más que alcanzar "factores externos": Un Yehudi es quien anhela la unidad, y hace que otros la anhelen, fuera de eso nos encontramos frente a otra cosa, "un judío según la carne y la sangre". Ser "Judío" en la realidad espiritual implica mucho más allá, de vestirse de una determinada forma, comer kosher, asistir a una sinagoga y ponerle coronas a la Torah. No que no alcanzamos no lo definiremos con palabras....

Fíjense que cuando el Tanak se refiere a las malas acciones (cultos superficiales, desvinculados de la vida) "del pueblo"  lo hace de esta forma "del Pueblo".... Israel es una conciencia "interna del pueblo" muy profunda.... Pueblo en Kabbalah es "conciencia"
 ויאמר אדני יען כי נגש העם הזה בפיו ובשפתיו כבדוני ולבו רחק ממני ותהי יראתם אתי מצות אנשים מלמדה׃
"Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su temor hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria"

El judío es una persona que elige pasar por una etapa de transición; de este mundo, el nivel más bajo del universo, a un grado más alto como su propósito en la vida. Es por esta razón que no debe sorprender a nadie, que un extranjero que nunca fue judío pueda convertirse en el maestro espiritual de la generación. 

 “Goy” (gentil) significa “nación” en hebreo. Esta palabra no es ofensiva; solamente resalta el grado no corregido, egoísta.... Pero un Goy puede alcanzar el estado de "Yehudi".

El Rey Shelomo pidió al eterno lo siguiente:

También en cuanto al extranjero (GOY) que no es de tu pueblo Israel, cuando venga de una tierra lejana a causa de Tu Nombre (porque oirán de Tu Gran Nombre, de tu mano poderosa y de tu brazo extendido), y venga a orar a esta casa, escucha tú desde los cielos, el lugar de Tu Morada, y haz conforme a todo lo que el extranjero te pida, para que todos los pueblos de la tierra conozcan Tu Nombre para que te teman, como te teme tu pueblo Israel, y para que sepan que Tu Nombre es invocado sobre esta casa que he edificado.

 וגם אל־הנכרי אשר לא־מעמך ישראל הוא ובא מארץ רחוקה למען שמך׃
 כי ישמעון את־שמך הגדול ואת־ידך החזקה וזרעך הנטויה ובא והתפלל אל־הבית הזה׃
אתה תשמע השמים מכון שבתך ועשית ככל אשר־יקרא אליך הנכרי למען ידעון כל־עמי הארץ את־שמך ליראה אתך כעמך ישראל ולדעת 
 כי־שמך נקרא על־הבית הזה אשר בניתי׃

Porque querido lector "el goy viene de una tierra lejana que no es Israel", es una conciencia no corregida.... 

Y es muy distinto en el caso del Pueblo, esto

יראה אתך כעמך ישראל 

a esto

יראתם אתי מצות אנשים מלמדה

Los Sabios siempre han enseñado que todo ser humano puede alcanzar altos grados de percepción de los planos superiores de acuerdo a sus actos, de acuerdo a sus acciones, y solo debemos despertar Israel dentro de nosotros, la chispa de vida que nos inspira a alcanzar niveles más profundos e intensos de entendimiento.

Todos los seres humanos pueden alcanzar tal conciencia....
 עלי את השמים ואת הארץ בין ישראל בין עכו"ם בין איש בין אשה בין עבד ובין שפחה הכל לפי המעשה שהוא עושה כך רוח הקודש שורה עליו כך תנא דבי אליהו רבה ט


En los Cielos y en la Tierra, Israel, los Idolatras (paganos), hombre o mujer, esclavo o sirviente, puede acoger la Inspiración Divina según sus actos. 
Tana Debe Eliyahu Rabba 9.

La Meditación Kabbalísta.

La Meditación Kabbalísta consiste en  la creación de intensiones.

Queremos revelar el poder de la unidad y el amor en esta unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario