15 de febrero de 2016

Refua Shelema. Meditación Sanación.


Basta con escuchar a la gente en las calles, leer las noticias, ver twitter, o abrir facebook, para notar las terribles plagas que nos azotan, el Zika por ejemplo en Venezuela... El brote que acapara la atención y el centimetraje de la prensa hoy.

Grande es la Teshuvah, porque trae sanación al mundo.... Hagamos Teshuvah.... 

רפואה שלמה מינ השמים
Refuah shlemah Min HaShamaim


Toda sanación comienza por mi mismo. Si yo me amo, me acepto y me reconozco como chispa divina, amo, respeto y reconozco al Eterno en el otro.


רפואה שלמה מינ השמים

Debemos recordar y visualizar las Otiyot hebreas de la frase,  y repetirlas tanto la persona que padece una enfermedad y también la que reza por ella.

El “Amar al prójimo” es el precepto más importante para Alcanzar la salud y el bienestar físico y espiritual

Amarás a tu prójimo como a ti mismo” 

וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

VeAhavta lereajá kamoja.

Es el acto más importante para promover la salud y la recuperación de la persona y el mundo entero“La bondad de Hashem [Kel] permanece todo el día”

Les dejo una serie de visualizaciones, construida en base a las afirmaciones anteriores y en el Tehilim (salmo) 20, que es muy provechoso para pedir refúa por alguien.

Hay dos formas de activar completamente el poder de curación:



1. Pensar en los demás. Meditemos en las personas que también necesitan curación. Cuando la energía de curación pasa a través de nosotros para asistir a los demás, automáticamente recibimos los beneficios nosotros mismos. Mientras más compartimos, más recibimos.

2. Ser responsables. Debemos dejar la mentalidad de víctimas. Debemos entender que fue algo que hicimos, en esta vida o en una vida pasada, lo que trajo la enfermedad. Causas inmediatas como la comida que comemos o nuestra conformación genética, son simples armas que nos infligen la enfermedad. Esas no son causas, sino los efectos.
















1 comentario: