23 de marzo de 2016

Receta para un Verdadero Maestro

Ingredientes:

1 Taza de Compromiso
1 Lata de buen ejemplo
2 Ramitas de creatividad
1 Taza de grandes expectativas
1 Pizca de seguridad

Condimentos:
Confianza, paciencia y pasión.

Nota del Chef:

Un buen maestro siembra el deseo de aprender en sus alumnos.

Modo de Preparación:

1.- Un maestro verdadero es capaz de cambiar el destino de sus alumnos. Percibe a sus discípulos no como botellas vacías que se tienen que llenar, sino como recetas únicas que deben desarrollarse y perfeccionarse.

2.- Es importante que los maestros crean genuinamente en las habilidades de sus estudiantes. El verdadero héroe es aquel maestro que logra motivar y hacer creer que cada estudiante vale. Regala confianza, despierta el interés por aprender y ayuda a desarrollar las habilidades de cada estudiante.

3.- Un Estudiante que se destaca lleva el sello de un maestro ejemplar. El profesor es un ser humano que tiene la nobleza de enseñar, la bondad de escuchar, la inteligencia para guiar, el talento para motivar y la pasión para comprometerse.

"Y habló Hashem a Moshé en el desierto de Sinay en el Ohel Moed, en el día primero del mes segundo, cuando salieron de la tierra de Egipto..." De esta forma comienza el Sefer Bamidbar, cuarto de los cinco libros de la Torah.

Lee y entiende esto con detenimiento: Toda persona puede llegar a alcanzar la estatura espiritual de Moshé Rabenu. ¿Cómo? Considerándose como "un desierto", al que todos pisan. También, como "Sinay"; como el monte en el que se entregó la Torah, que era el más bajo de todos.

Cuando uno se sume en el estudio de la Torah, su objetivo no es simplemente acumular información sino alcanzar la percepción de cómo el Creador del Universo se relaciona con Sus criaturas. Pensar de una manera Divina. Es compartir el espíritu, hasta que las mismas preferencias y los mismos deseos respiran dentro de los dos. Los pensamientos de Él son tus pensamientos y tus pensamientos son los de Él. No existe ninguna forma de unión comparable en ninguna otra sabiduría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario