10 de abril de 2016

Estudio diario de la Torah. 3 Nisan 5776.

Nuevamente de vuelta con el Estudio diario. Esta semana estaremos leyendo la parasha Metzorah. Sobre esta si tenemos un pequeño artículo comentario aquí en el blog, cuando termines de leer acá puedes echarle un vistazo:

Metzora


Lunes, 11 de Abril, 2016

ויקרא
Levitico
Capítulo 14,13-20.
 
יג ושחט את הכבש במקום אשר ישחט את החטאת ואת העלה במקום הקדש כי כחטאת האשם הוא לכהן קדש קדשים הוא

13 Sacrificará el cordero en el lugar donde sacrificaba el sacrificio expiatorio y la ofrenda ígnea, en el lugar sagrado; pues la ofrenda de culpa es como el sacrificio expiatorio, es del sacerdote, es santísima. 
 
יד ולקח הכהן מדם האשם ונתן הכהן על תנוך אזן המטהר הימנית ועל בהן ידו הימנית ועל בהן רגלו הימנית
 
14 El sacerdote tomará un poco de la sangre de la ofrenda de culpa y la colocará en la parte media de la oreja derecha de la persona que es purificada, y en el pulgar de su mano derecha y en el pulgar de su pie derecho.
 
טו ולקח הכהן מלג השמן ויצק על כף הכהן השמאלית
 
15 El sacerdote tomará un poco del log de aceite y lo verterá sobre la palma izquierda del sacerdote. 
 
טז וטבל הכהן את אצבעו הימנית מן השמן אשר על כפו השמאלית והזה מן השמן באצבעו שבע פעמים לפני יהוה
 
16 El sacerdote mojará su dedo índice derecho en el aceite que hay en su mano izquierda y salpicará el aceite con su dedo siete veces ante El Eterno. 
 
יז ומיתר השמן אשר על כפו יתן הכהן על תנוך אזן המטהר הימנית ועל בהן ידו הימנית ועל בהן רגלו הימנית על דם האשם
 
17 El sacerdote colocará un poco del aceite sobrante de su palma en la parte media de la oreja derecha de la persona que es purificada, en el pulgar de su mano derecha y en el pulgar de su pie derecho; en la sangre de la ofrenda de culpa.
 
יח והנותר בשמן אשר על כף הכהן יתן על ראש המטהר וכפר עליו הכהן לפני יהוה
 
18 Y el resto del aceite que hay en la palma del sacerdote, lo colocará en la cabeza de la persona que es purificada; y el sacerdote le procurará expiación ante El Eterno. 
 
יט ועשה הכהן את החטאת וכפר על המטהר מטמאתו ואחר ישחט את העלה
 
19 El sacerdote realizará el servicio de expiación y procurará expiación para la persona que es purificada de su impureza; luego sacrificará la ofrenda ígnea.
 
כ והעלה הכהן את העלה ואת המנחה המזבחה וכפר עליו הכהן וטהר
 
20 El sacerdote traerá la ofrenda ígnea y la ofrenda vegetal al Altar; y el sacerdote le procurará expiación, y se vuelve puro.
 

       



 

1 comentario:

  1. Hooola compas del Javerut.
    Caramba Armando y Javerut, cada vez que leo o veo de sacrificios de expiación me paso a un estado "raro" como de tristeza, nota mi Esposa dice que yo ni me deprimo ni me entristezco, llamemos un estado "raro", no logro entender esa pieza de la estructura de cambio conductual, es como una evasión de la responsabilidad, por eso lo dramático de Isaías 1:1-17 porque el 18 dice ven arreglemos cuenta...
    De Isaías es que me falta el como se hace esa entrega de los actos, QUE SÍ DEPENDEN DE MI VOLUNTAD.
    Me iré a ensoñar y hablar con "Isaías" o mi espíritu para que me enseñe.
    Gracias mis Jeverrut Cyberabrazos
    e.g.

    ResponderEliminar