11 de mayo de 2016

Ese dios tuyo...

En cierta ocasión conversaba con una persona en el metro. Fue una conversación muy corta, que duró el tiempo de trayecto de tres estaciones.

Mi interlocutor uso la frase "el plan original de Dios". 

Me duelen los oídos cuando escucho cosas como esa, para mi es como echarle gasoil a un incendio.  Porque si digo que "Dios" tuvo un "plan original" quiere decir de forma inequivoca que el "plan actual" es una variación de un "original".

Por eso le contesté: "Yo no creo en ese dios tuyo..." 

Dios no tiene "un plan original" tiene un "Plan"... No puedo creer en un dios al cual "algo" creado por él "le perturba" su plan, obligándolo a cambiarlo, por otro "plan alternativo".

Porque hablar de un "plan original" es disminuir a Dios. Parte del Plan de Dios, es la caída, por lo tanto nunca cambió de Plan. Disminuir al Creador en el empeño de poner al hombre como perdido, y afirmar que la humanidad está condenada debido al pecado de Adam.

Que el Hombre sea "malo y egoísta", es también parte del "Plan".








No hay comentarios:

Publicar un comentario