5 de diciembre de 2016

La raíz espiritual de la Homosexualidad Parte II

La televisión es considerada en la actualidad como un reflejo de la sociedad, pero también es cierto que en algunos casos, la televisión impone modelos a seguir y formas o estilos de vida a través de los personajes que aparecen en las novelas, series o en las publicidades. 
Hoy en día la televisión presenta en sus diferentes horarios a personajes homosexuales, que aunque muchos son estereotipos, permiten que su inserción en la comunidad sea más fácil o se borre quizás la imagen malsana que se tiene de la población GLBT.

Es muy interesante que algunos Judíos ortodoxos que leen mi blog, me atacan de liberal, de falso y otros adjetivos y al mismo tiempo uno que otro miembro de la comunidad GLBT, me llama "Judío puritano" reaccionario, homofóbico, poco tolerante. Los respeto a todos. 
Escribo este post, porque en esta semana, han hecho dos comentarios en una entrada antigua (31 de diciembre de 2012) de este blog, titulada:



Ese post no es el unico que he dedicado a ese tema en el blog, hay otros articulos acá, pero es en este en el que por alguna razón los internautas homosexuales se sienten ofendidos. 



No soy homofóbico, ni nada por el estilo, los que me conocen saben, que a pesar de expresar mis opiniones de forma sarcástica, soy altamente tolerante. Y respeto profundamente las libertades de los demás, incluyendo su derecho a manifestar su sexualidad. 

Nosotros debemos garantizar la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Hoy por pura casualidad (¿será?) leí una noticia, en donde se narraba, que a una pareja de chicas se les había pedido que abandonaran un reconocido Restaurant, luego que se mostraran muy amorosas entre sí. Inmediatamente plagaron las redes con el "cartel" de la "HOMOFOBIA"; el Restaurant alegó que sirven a cualquiera, pero parece que las muchachas atentaron contra la moral y las buenas costumbres (según ellos tienen el vídeo de la cámara de seguridad y el testimonio de testigos). Si una pareja heterosexual hiciera lo mismo en un Restaurant de corte familiar, también los habrían sacado. 

He respondido los comentarios con lo siguiente:

Estimados internautas homosexuales, que llegan a esta página. 

Aquí no se denigra a nadie, sólo se está diciendo que la práctica homosexual está absolutamente vedada por la ley divina (aunque intenten o busquen explicaciones rebuscadas); y tiene el mismo nivel que el incesto, o la zoofilia.

Así como ustedes tienen derecho a pensar y justificar sus tendencias, siempre y cuando lo hagan con respeto por los demás, igualmente los que pensamos (y sentimos) diferente tenemos el derecho de expresarnos, mientras lo hagamos con respeto. Acaso puedo yo obligarlo a pensar que su relación es incorrecta, o puede usted obligarme a aceptar que las relaciones sexuales homosexuales son correctas y naturales, ninguna de las dos cosas.

No se denigra, ni se malogra tus derechos, ni tus sentimientos. Sino hablamos más bien que lo más provechoso es conducir los deseos con firme determinación por los caminos que a Él (Dios) agrada. Por otro lado en el judaísmo existen varias posturas en relación a la homosexualidad, por lo que no es ni la raíz de la homofóbica, ni nada parecido, en el judaísmo:

Están los de un extremo que insisten en indicar que la “práctica del sexo genital-anal” (es decir la practica homosexual) entre varones es una abominación que se le debería aplicar la pena de muerte.

Están los del otro extremo que aceptan libremente y sin discriminar a los homosexuales.

Está la postura media (sostenida, por ejemplo, por muchos de la ortodoxia, y de los conservadores) que señala que es una práctica sexual incorrecta (incorrecta no quiere decir mala) la que sostienen personas del mismo sexo.

Mi postura personal es la media, nada de malo tiene usted en amar a una persona de su mismo sexo, mientras que no tengan conductas públicas impúdicas, porque las prácticas sexuales de la pareja, le importan solo a la pareja en sí. 

Lo alarmante del ultimo comentario [de corte muy "Cristiano" porque cita un "evangelio" y además habla de la versión Reina Valera] es que asevera que David HaMelej mantuvo una relación Homosexual con Yonathan, para aclarar esto escribiré un post. 


1 comentario:

  1. Si, una persona una vez me dijo sobre eso lo cual me causó molestias, esperaré con entusiasmo tu próximo blog, sobre ese tema,

    ResponderEliminar