1 de enero de 2017

La grandeza de Israel

Israel, en términos de la Kabbalah, es la voluntad del alma de retornar a su fuente.

El Zohar nos enseña que la grandeza principal del alma judía es que es capaz de, literalmente, cambiar la oscuridad en luz y la amargura en dulzura.

Precisamente al experimentar toda clase de dificultades y sufrimientos en este mundo (al estar rodeado por mucha oscuridad y amargura) y sin embargo, fortalecerse con la verdadera fe y el conocimiento de que solo HaShem gobierna el mundo.

A través de esto, cambia toda la oscuridad en luz y toda la amargura en dulzura. Y el alma judía es medida precisamente por esta grandeza y grandiosidad que posee.

La Emuna es la técnica.

Enviado desde mi ALCATEL ONETOUCH PIXI 3 (4.5)

1 comentario:

  1. Buenos Días Armando y amigos extensivos del blog: Or Ein Sof
    Hoy es 24 de enero 2017, y es cuando sentí el impulso para entrar en el blog y contactarles, así sea de la forma electrónica, pues la otra es mas difícil de reconocerlo, por lo dormido del hombre, es mas fácil en la mujer, quien tiene activo los dos centros de percepción, observemos en Shabat hacen una sola oración, pues tienen activo el centro de percepción incrustado en Yesod, hay que ver, jajaja (por el pot del 29DIC2016)
    En el pots del 31/dic/2016, escribes sobre El Deseo y el Éxito, y el 1º/ene/2017 nos dices de la técnica: Emuna, ¡¡¡Que cosa mas buena!!!
    ¡¡¡Emuna!!! Solo con la conexión con Neshamá, él es el propio mago, solo es atestiguable, no se puede hablar, el habla y razón es del Nefesh, por cierto, el Faraón recurre a sus “magos” quienes pusieron dos culebras, y la de Aarón de las comió!!!
    Una de las cosas que requiere mas esfuerzo, es que Nefesh, ceda el supuesto de autoridad y la descripción del mundo; Ahhh la famosa técnica: hay que llamar a Neshamá, ¡¡¡Épale Neshamá quiero hablar contigo person to person y por favor controla mi emoción sorpresiva de verte y oírte, y cuando se retire, le pides que te abrace!!!
    Feliz encuentro!!!
    Cyberabrazos,
    Elio
    Tengo café para hablar!!!

    ResponderEliminar