1 de diciembre de 2017

Conversatorio sobre Kabbalah Luriánica en Caracas


Buenos días, 

La Kabbalah Luriánica es una re-lectura novedosa de la anterior Kabbalah del Zohar que se había diseminado en círculos medievales, así como del Sistema de Rabí Moisés Cordovero Ramak, y tuvo un profundo impacto en el posterior pensamiento Kabalístico, dando incluso paso al surgimiento del movimiento Jasídico.
 
Estaba escribiendo un artículo sobre tópicos de Kabbalah Luriánica. 

Este post aun no publicado se ha llevado un gran tiempo de composición, y leyéndolo se me ocurrió una idea de hacer un "Ciclo de conversatorios" sobre los temas expuestos. Y dividir el artículo en varias partes.

Un conversatorio, es una herramienta que estimula el intercambio de experiencias en un ambiente informal y divertido. Se me ocurrió usar este formato, precisamente porque la preparación que requieren los participantes es mínima (lo que permite el acercamiento de personas que conozcan poco sobre lo que se va a hablar); y al mismo tiempo podemos ahondar de forma amena un tema tan profundo como el impacto que tiene la Kabbalah Luriánica en la historia, y como puedo aplicar estos conceptos en mi vida diaria. 

El diseño en círculo abierto del conversatorio promueve una mayor participación, y su naturaleza informal lo hace menos intimidante que un panel de discusión.

El material a tratar se publicará y los asistentes deberán leer el tema antes de cada sesión.

¿Cómo lo haremos?

Haré el papel de Coordinador.

Tendremos 3 Invitados.

Dispondremos de las sillas necesarias para acomodar al auditorio general (y a los invitados) en un semicírculo, o en un semicírculo doble si es necesario. 

La silla del coordinador (en este caso mi silla) será colocada en el extremo abierto del semicírculo y las de los invitados a ambos lados de la anterior.

Asignaremos 2 horas por sesión (esto con cierta holgura) para el proceso, con un tiempo de descanso con café (esto es Obvio)

Damos inicio, introduzco el tema y presento a los invitados, y luego procedo a hacer tres preguntas al primer invitado.

Luego llamo al siguiente invitado y repito el proceso. Pueden ser las mismas preguntas a los tres invitados o puedo adaptar a la experiencia particular que tenga cada uno de ellos.

Podemos tener proyección de láminas, durante las preguntas y el debate. Una vez entrevistado los tres invitados, dejo que el auditorio haga preguntas.

Puedo hacer algunas preguntas polémicas a los tres invitados y promover el debate entre ellos.

Yo no tomare notas y no emitiré opiniones durante el proceso, solo me dedicare a reflexionar sobre lo que exponen mis invitados. 

Si deseas participar de esta dinámica escríbeme un comentario o al correo: 



2 comentarios:

  1. Buenos días compañeros de Or Ein Sof.
    Recibí esta publicación de Armando Velasquez el 6 de diciembre de 2017 y no lo quise abrir, hasta estar en condiciones para escribir, quería una pausa para respirar profundo, serenarme, pues veo que el mundo se tambalea, es como que el cúmulo de "las posibilidades humanas perceptibles" se está cambiando, es como cambiar este mundo; y podemos aprovechar VER las emanaciones de Dios (La Fuente Del Todo (LFDT)y elegir donde o en cual montarse, es como elegir que cual parte de las Alas de Águila te montas.
    Claro que digo presente en el Conversatorio del Or Ein Sof, pues ningún humano supera la sapiensa o sabiduría del conjunto, es como recurrir siempre a la prosapia, en este sentido cada uno de los compañeros de Or Ein Sof, siempre, siempre, SIEMPRE, dá un aporte que ni siquiera tendrá idea de ese aporte, solo dejarse quiar por su kavana (El Intento que sería como dejarse guíar por su Neshamá y mas)
    No tengo ni idea como será es conversatorio en la Web y en el Bolg Or Ein Sof, haré mi mejor Intento (llamando a mi espíritu)
    Gracias a cada uno de mis compañeros, Cyberabrazos, Hagámoslo,
    Elio Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ¿? el limbo cybernético del Conversatorio de Kabbalah Luriánica
    Esperare a ver si alguno de mis compañeros me guía. El Nº de tlf es: 0414-2574402 jajaja.
    Elio

    ResponderEliminar