Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comerla, ésta le dijo: "¿Puedo hacerte una pregunta?". La serpiente respondió "En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir". Entonces la luciérnaga preguntó: "¿Yo te hice algo?" "No" respondió la serpiente. “¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?" preguntó la luciérnaga. "No" volvió a responder la serpiente. “Entonces, ¿por qué me quieres comer?" inquirió el insecto. "Porque no soporto verte brillar", respondió la serpiente.
28 de agosto de 2014
22 de agosto de 2014
“Vaso de nuestras vidas”
Debemos estar alertas a la hora de ser capaces de ver el vaso de nuestras vidas… Sí, lo que leíste, el “vaso de nuestras vidas”… nosotros somos deseo de recibir, pues la creación es en esencia eso… deseo de recibir. Los que estudiamos Kabbalah, debemos comprender la metáfora de “vaso” o “vasija”… A veces nos enfrascamos en mirar las situaciones solo de manera negativa. La metáfora es, que somos un vaso, que desea llenarse, pero casi siempre en ese afán de llenarse sólo vemos lo que nos falta por llenarnos e ignoramos totalmente el grado de “llenura” que ya tenemos… la idea es que mantengamos la atención en las dos perspectivas, porque mirar una u otra como independientes es lo que nos incapacita en aquello “de ponernos en el lugar del otro”.
18 de agosto de 2014
Preparandonos para el mes de Elul.
Ya nos preparamos para el mes de Elul, y has de saber que quien estudia la Torah, para practicarla y vivirla, se tatúa el alma, con el fuego sagrado de Di-s. La Torah es una lampara que es capaz de alumbrar las penumbras, iluminar las tinieblas, parar tempestades, es alegría en la vida, y nos ayuda a encontrar su propósito y significado. Por eso Estudia la Torah, para vivirla y ¿Cómo sabes si lo estás haciendo bien?... Si todo lo que tiene contacto contigo se transforma.