21 de septiembre de 2007

Los 72 Nombres de Dios

Los 72 Nombres de D’os. Parte I.
Como se generan en la Torah.


Estos “nombres” o secuencias están ocultos en el libro Shemot (específicamente en el capitulo 14, versículos 19, 20 y 21) que narran el paso del Yam Suf (mar de juncos?) Cada uno de estos 3 versículos se compone de 72 letras (sumandos, las letras de cada uno dan las 216 letras del Nombre de Dios).

Las secuencias se generan de una permutación de los tres versículos, tomando la primera letra del primer versículo (19), la ultima letra del segundo versículo (20) y la primera letra del tercer versículo (21).

Estos traducen:


19 Y el ángel de Eterno, que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba tras ellos; y la columna de nube que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás.

20 Y vino a colocarse entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel; y estaba la nube junto con las tinieblas; sin embargo, de noche alumbraba a Israel, y en toda la noche no se acercaron los unos a los otros.

21 Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el SEÑOR, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas.

Estas 72 secuencias de letras se encuentran integradas en el Sefer Ha Zohar, y no se les agrega vocales , para leerlas se usan las
vocales asociadas a cada letra.






Meditación de los 72 Nombres de D-os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario