29 de junio de 2013

Declaración de Intención.


Nuestro lema es “Ama a Todos los Hombres y acércalos al Estudio de la Torah” y además nuestra única intención. Y a ti que lees este blog recuerda siempre que Cada ser alcanza el alcance individual, de acuerdo a su propio grado y según el tiempo.


Nuestra página Oreinsof, es un blog, y tiene un lenguaje dirigido a un público bien definido, y con un estilo particular. Es de fundamental importancia aclarar que para nosotros los términos “estudios” “Torah” “Kabbalah” no son conceptos asociados necesariamente con “religión”, en ninguno de sus modos o ejercicios.

Pues estoy totalmente convencido de que la ignorancia genera odio entre las personas, las enfrenta y las separa, causando de este modo la miseria, ruina, saqueo, matanzas y la destrucción al mundo. El conocimiento, por el contrario, trae la comunicación y el entendimiento y por último la comprensión. Por lo que acá jamás encontrarás ninguna palabra de agresión menosprecio o violencia contra nada y contra nadie.

Este Blog nacido en el 2007, busca presentar del modo más objetivo, pluralista, transparente y sistemático, el estudio de la Biblia Hebrea, El Talmud, el Midrásh, el Zohar, y demás textos clásicos junto con sus comentaristas y exégetas de todas las épocas, con especial hincapié en la Kabbalah Luriánica, y más específicamente en la visión del Rabino Yehuda Ashlag, de la misma, y la manera en la que aquí se abordan estos temas es permitida. Si cualquiera tiene  dudas, de esto ultimo siéntese lea varios artículos aqui publicados, y cerciórese.  


Este blog es para todos y todos. Tiene como objetivo, reflexiones que ampliaran con el tiempo, la consciencia y se desarrollará éxito abundante en el estudio de la esencia de la Torah, así como, y la fuerza en el escrutinio e ideas puras.


Hay un chico de 21 años, que lee este blog. Ni es Judío, ni es Noajida, y por supuesto ni le interesa en lo más mínimo saber nada de esas cosas. 


Algunas artículos le gustan, otros no tanto, y otros nada, y lo más gracioso es que los que no tanto y los nada, son precisamente aquellas entradas en las que el lenguaje, no es apto para que él pueda asimilarlo. 

Cuando veo a este amigo personalmente, y él desea preguntarme algo… yo le respondo, y confieso que hago un gran esfuerzo en responderle Simple, lo más Simple posible. Porque un chico de 21 años no desea, respuestas rebuscadas, ni profundas, porque a esa edad no somos profundos, somos prácticos. El decide, si aplica o no, o si le sirve o no, ¡total! él está en la etapa de su vida en la que debe aprender a decidir. 


Lo que sí es cierto, es que nada de lo que leemos, nos preguntamos, o indagamos queda fuera luego de nosotros. Cuando este chico tenga diez años más, o tenga hijos, o tenga su propia casa, comprenderá muchas de las cosas que leyó, que vivió, y que se preguntó. 

Y si vamos específicamente a el tema sobre los contenidos de este blog, abran contribuido a que un hombre, un ser, alcance un escaño más de su evolución, de manera indirecta o no… Este blog es para él.

Hay Judíos Ortodoxos, Conservadores y Reformistas que han leído este Blog. Algunos han comentado incluso entradas.


Hay un hombre lector de este blog algo mayor de 40 años, con tres hijos, divorciado, y vuelto a casar, trabajador, responsable, con una experiencia de vida. No es Judío. Pero de rápido aprender. Se esfuerza, en vivir de acuerdo a las leyes que el Creador estableció para su Creación, no sé si con la conciencia de que es Noajida, o con otra, pero lo que si sé es que se persevera por cumplir. Este blog es para él. 


Hay un hombre de 62 años, con una experiencia de vida, grandes éxitos, grandes aprendizajes, estudioso, Noajida declarado, un hombre que si le hablas de sus hijos saca la billetera y te muestra las fotocopias a color de las cedulas (documento de identificación en Venezuela) de todos ellos. Él lee este blog, él lo comenta… este blog es para él, y el lenguaje de este blog es para él.

Este blog es para todos y todos. “Ama a Todos los Hombres y acércalos al Estudio de la Torah

5 comentarios:

  1. hola armando, de alguna forma quiero expresar mi agradecimiento a todos tus articulos y pedirte que no pares de escribir. si bien no soy muy bueno escribiendo se me viene a la cabeza una parte de la tora que es cuando envian a los 12 espias para ver la tierra prometida y solo 2 pudieron verla. bueno por favor tu sigue escribiendo para esos 2.

    saludos bajbi desde buenos aires argentina

    ResponderEliminar
  2. Sí, enseñar la Toráh es la mejor demostración de amor al prójimo. Si deseo para los demás lo mism o que para mí, o no deseo a los demás lo que no deseo para mí... lo que más podría desear es conocer la Toráh; y, asimismo, lo que no podría desear para mí sería no conocerla.
    Creo que hoy he resuelto algo que siempre me complicaba: qué significa amar al prójimo como a mí misma. Yo no me amo a mí misma cuando estoy lejos de Dios al no cumplir sus mandamientos; por el contrario, solo puedo amarme cuando los cumplo. Así, amar al prójimo como a mí misma es desear que todos cumplan sus mandamientos y amen al Creador, y en la medida que puedo procurar que los que estén cerca mío los cumplan y así demuestren su amor al Eterno,porque es lo mejor para el mundo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. El gran Rabino Itzjak kaduri dijo una vez: "La kabala no puede enseñarse a "NO JUDIOS"" ahora si tenemos un poco de respeto a los Tzadiqim y consideración a los no entendidos, no se puede pasar por encima de la autoridad, la Torah, la halaja, estudiar kabala es algo serio y delicado, ya que lo que los que trae vida al judio no es asi para el goy y refiero goy a "no judio" por lo tanto como se puede violar una orden y decir que esta bien? como se puede pasar pasar por encima de los verdaderos tzadiqim y mentirles en la cara? seamos serios, y sobre todo seamos poco a poco buenos y ,mejores judios, los bene noaj tienen sus reglas, ellos no pueden estudiar "esmerarse" en comprender un daf de un masejet, o pereq completo. mucho menos las sagradas palabras de la kabala. En conclusión si hay no judios que estudian kabala dañan sus almas, ya que la mayoria de ella es practica judia, y el no judio no tiene ninguna obligación a menos que sean las sheva noaj (7 leyes de noaj). por lo tanto asi como el ovde kojavim "idolatra" no debe practicar shabat ya que seria pasible de muerte (ver Masejet sahnedrin 58b) como podemos argumentar que todos los no judios que visitan este blog no sean "idolatras"? ya que si esta prohibido para ellos guardar asi sea un siman de shabat, cuanto mas estudiar Kabalah. shalom

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto, los judios se aislan porque siguen considerandose el pueblo elegido. Pero incumplen con llevar luz al mundo. Siempre se excusan en sus tradiciones para seguir siendo separatistas. Llevan la gran contradicción de creer que los misterios y secretos fueron descubiertos por ellos y no por Dios. Ojalá dejaran de ser tan cerrados.

    ResponderEliminar