20 de diciembre de 2015

Reflexiones de autobús



Vengo de nuevo con mis reflexiones de autobús..... La kabbalah, en definitiva es una ciencia.... Que busca desarrollar al hombre, suscitando en él las preguntas más agudas y contestándolas sin el menor de los miedos. 

Hoy estuve reunido con unos amigos, y di clases un rato. Hablamos de algunos tópicos, quizás un discurso zigzagueante, pero muy concatenado. La reunión culminó en un rico almuerzo. Conversamos sobre los "malos deseos" que surgen en el corazón del hombre, dimos espacio a temas como la sexualidad pervertida, a la envidia, la infidelidad, a la no correspondencia, en fin todas las cosas que nacen del egoísmo. 

La religión pregona que los mas santos, son aquellos que reprimen sus deseos, los malos deseos y todas sus cualidades negativas. Para "la religión" es mejor aquél cuyo egoísmo no florece, es decir, una persona pequeña e inocente. Estas personas son los “justos fanáticos”, los llamados santurrones sumisos y al final de cuenta gente de cortos alcances.

Bueno ese es uno de los objetivos de la religión: "hacer sumisos".... Dominar y adormecer a las masas... Con primesas.... (y no, no soy marxista... En estos días una persona, se le ocurrió decirme chavista, porque eso esta de moda en mi país, llamar "chavista o marxista", a cualquiera que use los términos "pueblo" "masa" "clase" y "obrero") pero eso es otra cosa.

La religión busca y convence al hombre que debe ser mejor, atrayéndolo con recompensas y expectativas de una vida pacífica, tranquila en este y en el otro mundo, frente a la "condenación Eterna".

En Kabbalah, estudiamos que debemos en esta vida, alcanzar la "equivalencia de forma" con el Creador, si este objetivo no es alcanzado el alma vuelve nuevamente como si no hubiera existido en este mundo, habiendo vivido en vano en él, y esto es a pesar de que ante los ojos de todo el mundo hayas pasado por justo. 

El objetivo de la religión es quedar bien ante los ojos de la sociedad (valores, ética y buenas costumbres), mientras que el objetivo de la kabbalah (desarrollo consciente del altruismo) es estar bien a los ojos del Creador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario