31 de octubre de 2014

Feminista o masculinista...

Una lucha tonta, solo para llevar la contraria... la foto de una mujer "Masculinista"
Campaña Oreinsof.


Estimado internauta, Oreinsof tiene ya ocho años, siempre buscando mejoras en nuestro contenido. Te pido por favor, tres cosas: 

Si te gusta este post, compártelo, copia e link y envíalo, es fácil. ¿A quién no le gusta ver en aumento las visitas de su página?  

Si sientes que debes agregarle algo a la temática, has un comentario. Me encantan tus comentarios.


Si te gusta como escribo… sigue este blog, sígueme en twitter @armando_mordeja o suscríbete a mi canal de youtube OrEinSof… ¡Es gratis!


Este es un post de opinión...



No soy machista, quienes me conocen personalmente, lo saben, pero igual quiero que quede claro...

Y declaro que el presente post es altamente "Feminista", no la ridiculez en la que han convertido el feminismo en la actualidad (que raja en la estupidez en algunos casos) sino un feminismo real.... Si eres una "feminista" y llegas a este articulo, léelo con detenimiento, y coméntalo.

Para entender este "feminismo real" hay que primero entender una realidad que no podemos negar: "las mujeres son diferentes a los varones" es una falacia decir que somos iguales, somos iguales pero diferentes... Esa ridiculez de decir "Es madre y padre a la vez" es engañarnos, una mujer no puede ser padre, ella hará su mayor esfuerzo, pero no está en su naturaleza desempeñar ese rol, al igual que el caso contrario (en nosotros los hombres el caso es mas patético, pues estamos de total desventaja, pues si una mujer no puede desempeñar un rol nuestro nosotros muchísimo menos uno de ellas)... Nuestra esencia es diferente, pensamos con esquemas diferentes, sentimos diferente, incluso nos relacionamos diferente... Las mujeres son extremadamente más complejas, son un regalo, un regalo independiente, no sujeto a posesión. El feminismo y el judaísmo tradicional verdadero, y su dimensión interior la Kabbalah, comparten una meta en común: defender y asegurar la dignidad de la mujer. De hecho aprendí Kabbalah de una mujer, una muy mujer tremendamente feminista.

Cuando hablamos de "Roles" no estamos hablando de cosas estúpidas como fregar platos...



El feminismo se atrofio en la modernidad, perdió el rumbo... Por ende este "feminismo" ridículo debería ser llamado, "masculinismo" porque lo único que hace es glorificar todo lo perteneciente a lo masculino, y busca desesperadamente apropiarse de eso para las mujeres. El "Feminismo", tan pronto como ganó importancia, perdió su vocación de conducir a los derechos femeninos hacia una auto-actualización y se atrofió...

Cuando hablamos de "La igualdad de derechos" es otra cosa... Ahh eso si es otra cosa, es harina de otro costal... cuando hablamos que existen paises que aun hoy las mujeres trabajadoras ganan un salario por debajo del que ganaría su contraparte masculina por realizar la misma actividad, cuando se le prohíbe a la mujer votar en elecciones, cuando se le impide el acceso a la educación, cuando vemos que mujeres abortan porque se enteran que su bebé en gestación es niña, cuando nos pasan una foto que una niña africana a la cual le están mutilado sus partes genitales, o una anciana china a la que le han deformado los pies, o le han tatuado la cara en contra de su voluntad cuando niña. Esas son cosas muy diferentes... y ninguna de ellas ocurren dentro del Judaismo tradicional.


Cuando veo una foto de una "Masculinista" con Tefilin, pienso: pobre... cree luchar por sus derechos como mujer, cuando lo que hace es negar su propia condición de mujer... 

Con esto no estoy de ninguna manera haciendo criticas al Judaísmo reformista, ni mucho menos. Simplemente digo la mujer no requiere ni tefilin ni talit, ya están incorporados en ella.


Las mujeres tienen sus propios tefilín incorporados (Shulján Aruj, Oraj Jaim 38:3) La halajá normativa es que las mujeres no deben usar tefilín. 

Las mujeres… está exentas de tefilín por ser una mitzvá limitada por el tiempo.!!La forma más profunda de cumplir esto es imitándolo. Las mujeres se parecen a D’os de una manera en la cual ningún hombre puede esperar lograrlo: únicamente la mujer puede crear vida dentro de su cuerpo, solo ella puede tener un niño. En este sentido, la mujer participa de los atributos de D’os más íntimamente que cualquier hombre. Los cabalistas nos enseñan que el tefilín del brazo representa el elemento femenino. La sección única ahuecada de la caja del tefilín representa al útero y las correas amarradas en el brazo, al cordón umbilical. Lo que el hombre logra con un objeto, la mujer lo hace con su cuerpo. La caja del tefilín se llama bait – literalmente una casa. La mujer también tiene su propia bait – el hogar donde cría a su familia. ¡Entonces, podríamos decir que el hogar de la mujer es su tefilín! La relación secreta entre los tefilín y las prendas de vestir masculinas.!! “Las prendas de vestir masculinas” en at-bath (letras invertidas) tiene el mismo valor numérico que “Esto es tefilín” puesto que son el secreto del “mundo de dujra (masculinidad)”. la costumbre prevalente es que las mujeres no se coloquen tefilín. Así está establecido en el Código de Leyes Judías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario