31 de diciembre de 2012

La raíz espiritual de la Homosexualidad.


Recuerdo que hace unos meses dicte un taller de Parejas, y surgieron muchas preguntas sobre las relaciones homosexuales. Y hace unos días estaba tomando té con una amiga, y conversábamos sobre diversos temas, entre ellos nuevamente surgió  el de la Homosexualidad. Lo cual me llevo a escribir este post y el del pasado 28 de diciembre.

Está escrito en la Torah:

No te echarás con varón como con mujer: es abominación.
Levítico 18,22.

Marcha del Orgullo Gay en Jerusalen, la cual genero grandes protestas por parte de la Comunidad Haredi.
Este es el verso que prohíbe las relaciones homosexuales, pero es interesante acotar que habla de las relaciones entre hombres, pero no hace alusión alguna en las relaciones lésbicas. Expliquemos el porqué de esta situación. Pero antes hay que acotar que los Sabios de Israel, prohibieron las relaciones entre mujeres, trasladando desde la prohibición del versículo en cuestión.

Desde el punto de vista de la Kabalah, como hemos dicho en post pasados, las relaciones entre los hombres (Homosexuales) son totalmente anormales, porque los convierten en semejantes a los animales, es decir, que descienden desde el plano humano al nivel animal. Esto se considera totalmente pervertido porque no puede haber una raíz espiritual en la relación del hombre con otro igual que él - porque no hay ninguno como él.

La raíz de sexo masculino es el Creador. La raíz espiritual del sexo femenino está en el nivel de las almas, y dado que cada alma es una parte femenina en relación con el Creador, una relación entre ellas es posible.  La situación está en dar y recibir, ante presiones o insatisfacción, una mujer busca recibir de otra.

Se deriva de la falta de satisfacción, placer, que la mujer desea recibir de un hombre. Lo importante aquí es el orgasmo.

Además, hay problemas muy serios de homosexualidad que se originan en la raíz espiritual. Esto se debe a que nada es sencillo en nuestras raíces espirituales.

En el camino descendente desde el Mundo Superior al nuestro, pasaron por una etapa llamada "Shvirat Kelim" ("ruptura de las vasijas", si no eres ducho en el tema y quieres saber de manera introductoria te invito a leer http://oreinsof.blogspot.com/2011/08/notas-sobre-conceptos-lurianicos.html). Nuestras almas (las partes femeninas y masculinas) se rompieron y mezclaron en ese nivel. Hay una parte de un alma femenina en cada hombre y de una parte de un alma de masculina en cada mujer.

En otras palabras, existen opuestos dentro de nosotros. Dado que esto ocurrió en la fase de la caída espiritual de las almas del mundo espiritual al nivel de nuestro mundo, hubo combinaciones simultáneas cuando los deseos masculinos y femeninos se mezclaron y parcialmente tomaron el lugar del otro.

Todas las "lesbianas," y los "homosexuales", así como muchos de los problemas que observamos son el resultado de ello. Las raíces de todos los trastornos psiquiátricos existen en el mismo nivel.

Debemos entender que estos problemas existieron antes y siguen existiendo. No se trata sólo del desenfreno de las personas, la razón se encuentra en el estado incorrecto en el interior de nuestras almas de origen muy elevado. Sólo mediante la corrección y restringiéndonos, forzándonos (¡sí, por la fuerza!) a adoptar una conducta correcta mediante el alcance de estas raíces, el hombre corregirá todas estas distorsiones, al corregir su raíz. Y es esto todo lo que conversamos en el post del 28 de diciembre de 2012, titulado homosexualidad.

Si vez la televisión, te quedas impresionado ante la cantidad de programas que dejan ver claramente la convivencia de parejas homosexuales, somos testigos de un gran aumento, una expansión de la homosexualidad, y la sociedad parece tolerarlo. ¿Qué se puede hacer con los millones de hombres que participan en esas relaciones? Cuando hay un par de personas, el fenómeno puede  reprimirse, prohibirse. Se pueden encarcelar, etc. ¿Pero, y si hay millones? No se puede hacer nada. Ya entra en el marco de las relaciones normales.

Todo esto es el resultado de la misma crisis que vivimos hoy. De hecho, esta no es una crisis, sino el eco de la sensación del rompimiento se produjo en el proceso del "descenso" de las almas. Es por ello que en cada etapa de la historia seguimos viendo este tipo de relaciones.

Al comenzar a ascender ligeramente en nuestro desarrollo egoísta, llegamos al nivel del alcance de ese rompimiento. Ahora estamos entrando en el espesor del rompimiento que tuvo lugar en la fase de descenso. Entramos desde abajo y empezamos a hacer frente a problemas muy graves. Nos esperan muchos otros problemas en el futuro.

Desde el punto de vista de la Kabalah, la homosexualidad, y los otros fenómenos, son aspectos en los que el hombre tiene que trabajar. Esto es en sí una intensa labor para que al hacer las correcciones en las almas, se pueda adoptar la correlación correcta entre los deseos y placeres.

20 comentarios:

  1. Reaccionarios, se nota que argumentan desde teorías y que no están viendo el asunto real. No ver a un homosexual en la complejidad de su existencia es no tener respeto por el misterio del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por su comentario.
      En ningún momento quisiéramos volver atrás en relación a los derechos de ningún ser Humano.

      Eliminar
  2. El Judaismo es lamentablemente la raíz de la homofobia, razismo e intolerancia religiosa. Y Ud. tiene teorías que no se pueden comprobar. Lo único que se puede comprobar son todos las persecuciones que sufren los homosexuales en estos momentos en las sociedades que están influenciadas por sus teorías.Teorías que adolecen de amor, compasión y respeto para con los seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la heterofobia de los homosexuales consideran que cualquier comentario va contra ellos saludos

      Eliminar

  3. Estimados internautas homosexuales, que llegan a esta pagina aquí no se denigra a nadie, sólo se está diciendo que la práctica homosexual está absolutamente vedada por la ley divina; y tiene el mismo nivel que el incesto, o la zoofilia, así como ustedes tienen derecho a pensar y justificar sus tendencias, los que pensamos diferente tenemos el derecho de expresarnos, mientras lo hagamos con respeto. Acaso puedo yo obligarlo a pensar que su relación es incorrecta, o puede usted obligarme a aceptar que las relaciones sexuales homosexuales son correctas y naturales, ninguna de las dos cosas.

    No se denigra, ni se malogra tus derechos, ni tus sentimientos. Sino hablamos más bien que lo más provechoso es conducir los deseos con firme determinación por los caminos que a Él (Dios) agrada. Por otro lado en el judaísmo existen varias posturas en relación a la homosexualidad, por lo que no es ni la raíz de la homofóbia, ni nada parecido, en el judaísmo:

    Están los de un extremo que insisten en indicar que la “práctica del sexo genital-anal” (es decir la practica homosexual) entre varones es una abominación que se le debería aplicar la pena de muerte.
    Están los del otro extremo que aceptan libremente y sin discriminar a los homosexuales.
    Está la postura media (sostenida, por ejemplo, por muchos de la ortodoxia, y de los conservadores) que señala que es una práctica sexual incorrecta (incorrecta no quiere decir mala) la que sostienen personas del mismo sexo.
    Mi postura personal es la media, nada de malo tiene usted en amar a una persona de su mismo sexo, mientras que no tengan conductas públicas impúdicas, porque las prácticas sexuales de la pareja, le importan solo a la pareja en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shalom!! Yo soy judía y nací Lesbiana. Y qué puedo hacer? Casarme con un hombre y finjir que me gustan?.

      Eliminar
    2. Sería muy triste tanto para ti, y seguramente para el hombre con quién te cases

      Eliminar
  4. Como puedes estar hablando de que hablas desde lo Correcto con respeto si hablas de abominacion y multiples adjetivos descalificativos hacia las practicas homosexuales? Tu mensaje no existe desde el amor, tu mensaje existe desde la ignorancia y el miedo que te produce el saber que no sabes nada y que no comprendes las infinitas variaciones del universo. Un mensaje como el tuyo lo unico que hace es apartar a las personas con practicas homosexuales a resentirse con los caminos espirituales, otra razon por la cual considero que ademas de estar lejos de ser inclusivo, altruista y pedagogico...estas absolutamente lejos del amor, incluso mas lejos que aquellos que aman siendo homosexuales. Esto lo escribo para cualquier hombre o mujer homosexual que entre a este blog y se sienta una vez mas discriminado y apartado: sigan su corazon. El solo es morada de su espiritu, esta no esta en los libros ni en los guias. Incluso el espiritu es revelde y va hacia adelante franqueando obstaculos y enemigos sin violencia. El espiritu deja al alma un sabor para que sintamos la dicha de esa union entre un espiritu que alienta y un alma que camina. Un Maestro y un alumno, el mismo conocimiento...en ti. Ese conocimiento te conduce bienaventuradamente hacia la ascension, no por la senda de la convencion horizontal. Y este camino jamas es egoista, siempre es altruista y se aprende a amar y a tratar con respeto desde la planta, hasta el criminal, desde nuestros padres hasta los que se consideran nuestros enemigos. Asi no se cae en la charlataneria conveniente. Un abrazo a sus corazones,desde mi corazon. Aqui matias pereyra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados internautas homosexuales, que llegan a esta pagina aquí no se denigra a nadie, sólo se está diciendo que la práctica homosexual está absolutamente vedada por la ley divina; y tiene el mismo nivel que el incesto, o la zoofilia, así como ustedes tienen derecho a pensar y justificar sus tendencias, los que pensamos diferente tenemos el derecho de expresarnos, mientras lo hagamos con respeto. Acaso puedo yo obligarlo a pensar que su relación es incorrecta, o puede usted obligarme a aceptar que las relaciones sexuales homosexuales son correctas y naturales, ninguna de las dos cosas.

      No se denigra, ni se malogra tus derechos, ni tus sentimientos. Sino hablamos más bien que lo más provechoso es conducir los deseos con firme determinación por los caminos que a Él (Dios) agrada. Por otro lado en el judaísmo existen varias posturas en relación a la homosexualidad, por lo que no es ni la raíz de la homofóbia, ni nada parecido, en el judaísmo:

      Están los de un extremo que insisten en indicar que la “práctica del sexo genital-anal” (es decir la practica homosexual) entre varones es una abominación que se le debería aplicar la pena de muerte.
      Están los del otro extremo que aceptan libremente y sin discriminar a los homosexuales.
      Está la postura media (sostenida, por ejemplo, por muchos de la ortodoxia, y de los conservadores) que señala que es una práctica sexual incorrecta (incorrecta no quiere decir mala) la que sostienen personas del mismo sexo.
      Mi postura personal es la media, nada de malo tiene usted en amar a una persona de su mismo sexo, mientras que no tengan conductas públicas impúdicas, porque las prácticas sexuales de la pareja, le importan solo a la pareja en sí.

      Eliminar
  5. Hola
    No entiendo el por qué de tanto cinismo acerca de la homosexualidad. En los libros Judíos existe un Rey que se llama David. Ese Rey fue bisexual y nada ni nadie habla de ello. Cuando su amante Jonatan muere David grita y proclama :"OH, Jonatan, tu amor para mi ha sido más dulce que el amor de las mujeres".
    Cristo también habla al respecto cuando aclara a los Judios puritanos:
    Mateo 19:11-12Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

    11 Entonces él les dijo:
    —No todos son capaces de aceptar esta palabra, sino aquellos a quienes les está concedido. 12 Porque hay eunucos que nacieron así desde el vientre de la madre, hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que puede aceptar esto, que lo acepte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que hay un error de desconocimiento en relación al texto de Matías en relación a la costumbre del eunuco.
      "Nacer eunuco desde el vientre de la madre" se refiere a la dedicación del hijo a este tipo de servicio sacerdotal (como Sansón); "eunucos que fueron hechos por hombres" se refiere a que se designaron y eligieron por otros para cumplir esto y "que se hicieron a sí mismos" son aquellos que eligieron por sí mismos este servicio.
      No veo la relación con el homosexualismo... es un "tipo de sacerdocio", no una opción sexual.
      Un abrazo y bendición de sabiduría, entendimiento y temor de Dios sea con ustedes.

      Eliminar
  6. Eres un maldito irrespetuoso, y tan solo te basas en teorías e hipótesis, y cosas sumamente absurdas y sin sentido, ojalá la gente como tú desaparezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado internauta homosexual, que llegas a esta página aquí no se denigra a nadie, sólo se está diciendo que la práctica homosexual está absolutamente vedada por la Ley Divina; y tiene el mismo nivel que el incesto, o la zoofilia. Así como ustedes tienen derecho a pensar y justificar sus tendencias, los que pensamos diferente tenemos el derecho de expresarnos, mientras lo hagamos con respeto. Acaso puedo yo obligarlo a pensar que su relación es incorrecta, o puede usted obligarme a aceptar que las relaciones sexuales homosexuales son correctas y naturales, ninguna de las dos cosas.

      Eliminar
    2. Dios te bendiga y te guarde con todas sus gracias. Lo que he escrito, escrito está ya en el Gran Libro. Yo expreso sólo una repetición que ya ha sido narrada en la Biblia.
      En hora buena.
      Dios vuelva su mirada a tí y te sonría.
      Que la Paz de Cristo esté contigo.

      Eliminar
  7. Es una pena que las personas que practican la homosexualidad no comprendan el verdadero balance energético que existe en el universo. veo que en repetidas ocasiones e menciona las "variaciones del universo" pero no temo que no sepa en realidad a lo que se refiere con ello, ya que una variación no rompe el equilibrio de la armonía de los polos que existen en él. variación, no quiere decir desviación, sino enriquecimiento, cambio, y el cambio deviene de la unión de los polos, no de la mezcla de dos cosas iguales. sí la creación no se da de lo que por naturaleza no puede crear, ¿cómo puede hablar de amor alguien que no puede crear? La vida no es un error, la vida es la conjunción de dos complementos. Entiendo la desarmonía de quienes no fluyen con su ser y el amor, pero ninguna particularidad debe tomarse como parte del todo, es más bien, una de la s formas que puede tomar, correcta o incorrecta, pero siempre a superar para reencontrarse con la chispa divina. La sexualidad, no debe ser utilizada como un hobbie o una diversión, sino como la más profunda fuente de la creación divina.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo se,que para que haya cualquier ser,ente animal,planta,angeles y demonios tienen que haber dos polos
    Opuestos mas no iguales de la misma Energia;probocaria corto circuito y seria una violation de leyes Divinas.
    Etonces la confusion es ?si dicen amarsen,porque hay un indice alto de que si a un hombre le gusta otro hombre y este creyendo agradar a su "pareja"copia comportamientos femeninis hasta volversen casi mujeres y al final muchos de estos "hombres" abandonan o terminal dicha relacion,porque lo que tienen al lado ya notiene figura de hombre.
    Esto tambien se aplica en caso de lesbianas,se vuelven machos de barba postiza.para mi,el cambiarsen el aspecto fisico es como perder su identidad.Su personalidad.No hay amor propio ni el que dice tener por la otra contraparte no es firme o seguro....Creo que si ami, me gusta un macho pues es eso lo que quiero un macho y no un machito con caracteristicas femeninas y esto igual a una lesbiana si me gustan las mujeres pues que sea una mujer no una cenicienta con infulas de macho...ni el uno muy delicado ni la otra muy amachada.
    La creacion es muy Divina,y cuando dijo hagase la Luz dos polos opuestos se unieron y aparecio la luz;igual que El agua
    H2/O,un positivo y un negativo...y toda esta Creacion fue,es y seguira siendo creada por esas dos fuerzas.Gracias al Santo Bendito Sea.Osea que la homosexualidad es una cuestion de estudio,pues es un patron muy confuso

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, el ser homosexual de acuerdo a la cabala, es una transgresion del homosexual que tiene que corregir, que hizo mal para tener esa condicion, y si se abstiene de tener sexo con varon es la correccion que debe hacer. Podran apoyarme a entender si es mi culpa que cosa hize para tener deseoa homosexuales. Gracias

    ResponderEliminar
  10. La cábala es un sistema olvidado. Ni los mismos judios la pueden entender. Todo el conocimiento verdadero está en el corazón amante y compasivo. Las letras son muertas, el corazón amante es divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que se requiere un corazón compasivo, pero estás equivocado en tu punto porque es solo un requisito, no es el verdadero "conocimiento". Por otro lado la Kabbalah no es un conocimiento olvidado, es parte de la Torah, que no es para todos los judíos, y lo ignoran, como tú.

      Eliminar
  11. Ni los judios mismos se ponen de acuerdo con sus escritos y han pasado siglos vociferando entre ellos y en contra de los no judios y de aquellos que piensan diferente. Hubo un tiempo en que tuvieron una conexión con lo divino pero la perdieron hace muchos milenios ya. Dios puso su piedra angular en cada corazón viviente y nadie está llamado a guiar a su hermano pues Dios es el íntimo de cada ser. Vive en paz tú mismo y deja vivir en paz a tu hermano, sea este gay, asexuado o hetero.

    ResponderEliminar