17 de marzo de 2013

QUEMA DEL JAMETZ:


En la mañana del día 14 de Nisán es necesario deshacerse de todo jametz físico que se encuentre en nuestra posesión (todo producto leudado o que leude) pues su presencia refuerza nuestro ego, así como el producto de nuestra introspección (teshuvá).

Se dice lo siguiente frente al pebetero en llamas:

“PREPARADO ESTOY PARA CUMPLIR LA MITZVÁ DE DESHACERME DE TODO EL JAMETZ.

Se quema el Jametz, meditamos y deseamos de corazón su eliminación, de todo aquello que encontramos dentro de nosotros.

Luego se declara:

Todo Jametz y levadura que se encuentre en mi posesión, tanto so le he visto como si no lo vi, así lo haya eliminado de mi posesión o no sean nulos y sin dueño como el polvo de la tierra.

Sea Tú Voluntad, Adonai Dios nuestro y Dios de nuestros padres, que así como yo he eliminado el jametz de mi hogar y propiedades, de la misma manera quites Tú las fuerzas del mal y que el espíritu de impureza sea removido de la tierra, y que nuestra inclinación al mal sea eliminada de nosotros y puedas Tú otorgarnos un corazón puro. Que todas las fuerzas del “Otro Lado” y la maldad sean disipadas como el humo y sea eliminado el reinado de los malvados. Destruye a aquellos que provocan a la Divina Presencia con venganza y Juicio, tal como destruiste a los Egipcios y a sus ídolos en aquellos días para esta época. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario