25 de abril de 2013

La Misná, Edición de Carlos del Valle.



Un traducción completa al español, realizada por el Investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) Carlos del Valle Rodríguez, conocido por su constante y ardua labor de estudio y difusión de la literatura, historia y filosofía de la España Judía y de la lengua hebrea y aramea.



Biblioteca de Estudios Bíblicos, 98
ISBN: 978-84-301-1763-5
Formato: Cartoné 16 x 23,5 cm.
Páginas: 1152
Edición: 3ª
Fecha de edición: marzo 2011
Primera edición: julio 1997
Traducido por Carlos del Valle del original hebreo


La Misná es uno de los monumentos más venerables de la cultura humana. Se trata de la codificación más antigua de la ley oral rabínica, que sirvió de base al Talmud. Junto con la Biblia, ha sido el libro sagrado sobre el que se ha construido el judaísmo rabínico.

La Misná ha sido fruto de un largo proceso en el que intervienen los Tanaim o transmisores y elaboradores de la ley oral, y se cierra con la redacción final de Rabí Yehuda Ha Nasi –hacia el 200 d.C.–.

La Misná recoge un cúmulo de tradiciones antiquísimas, la mayor parte postexílicas, que regulan todos los aspectos de la vida judía y que explican la supervivencia del judaísmo incluso en las condiciones más adversas. Seis son los órdenes que agrupan los diversos textos:

Orden primero: Semillas (zeraim)
Orden segundo: Fiestas (moed)
Orden tercero: Mujeres (nashim)
Orden cuarto: Daños (nesiqin)
Orden quinto: Cosas sagradas (qodashim)
Orden sexto: Purezas (tohorot)

¿Quieres saber más sobre el Talmud y la Mishná? te dejo estos artículos: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario