4 de abril de 2013

Las Hormigas no tienen Rey

Vé a la hormiga, oh perezoso; observa sus caminos y sé sabio. Ella no tiene jefe, ni comisario, ni gobernador; pero prepara su comida en el verano, y guarda su sustento en el tiempo de la siega. Mishlei 6,7-8.
Rabí Shimon ben Jalafta gustaba de investigar cada cosa. Cierta vez se le ocurrió investigar si era verdad lo que el rey Salomón dijo que las hormigas no tienen rey en el libro de los Proverbios. Para ello, en pleno verano busco un nido de hormigas y espero que alguna saliera. Las hormigas no gustan del sol, por lo tanto extendió un manto sobre el nido y enseguida salio una hormiga y se paseo en la sombra y Rabí Shimon le coloco una señal para poder distinguirla de las otras, puesto que seguramente avisaría a las demás que el sol ya no alumbraba. En seguida salio un grupo grande de hormigas, junto con la que les fue a avisar. Rabí Shimon levanto el manto y el lugar quedo soleado. Las hormigas se enojaron con la otra, porque pensaron que las había engañado, y la mataron en el lugar.

Ahora veo que no tienen rey dijo Rabí Shimon- porque si lo hubieran tenido, le hubieran pedido permiso antes de matarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario