23 de mayo de 2013

"Esto a mi no me ha servido, yo ya no creo en esto"



El dudar es en parte esencial…

"Esto a mi no me ha servido… yo ya no creo en esto"

Hace unas horas escuche esta frase, y por un momento me quede absorto, pensativo, no dije nada. Pero me dije a mis adentros, guao que profundidad y que cercano esta de la verdad, y allí en ese instante descubrí otro aspecto interesante de la Sabiduría de la Kabbalah. 

Durante años he escrito, mencionado, miles y miles de veces que la Kabbalah no es “Religión”, puesto que en la religión hay Dogmas, creencias, y se basa en lo externo, en bases teóricas externas, y no hay nada, ni una, única, palabra de Nuestros Sabios, que se sustente en bases teóricas. Y hoy descubrí las razones, de tan tremenda e inmensa afirmación.

La Kabbalah no tiene ninguna sustentación en bases teóricas, ya que es un hecho bien conocido que el hombre duda por naturaleza, y cada conclusión que la mente humana toma como cierta, la toma como falsa después de algún tiempo.

Así pues, duplicamos los esfuerzos de nuestro estudio e intentamos otra inferencia, y la declaramos como cierta. Si no existiese la Duda no podríamos hacer esto.

Entonces, aquél que sea realmente un estudiante genuino, caminará alrededor de este axis toda su vida, puesto que la certeza de ayer se ha convertido en duda hoy. Dudar es un regalo.

Entonces, cuando la certeza de hoy se vuelva la duda de mañana, es imposible determinar conclusiones definitivas por más de un día.

Sobre Amalek está escrito: “Recuerda… Borra la memoria, y no olvides lo que hizo Amalek…”. es bastante conocido que Amalek y la palabra duda “Safeq”, están relacionadas por guematría. Pero ¿Dónde se encuentra el lugar de la duda, en el pensamiento, en el habla o en la acción?

Casi literalmente la duda está en el pensamiento. En el interior del hombre, en lo más íntimo existen dudas. Luego bajamos desde el pensamiento a la palabra y a la acción, este es el orden.

Cuando baja a la vestimenta del habla, la duda comienza a ser balbuceo. Está escrito "lo que creí voy a decir". La persona tiene que hablar en un idioma claro, expresar su Certeza de forma clara. Si la Emuna es clara dentro en el pensamiento, también su habla es clara, sin ningún tartamudeo. Pero en cuanto tiene dudas en el pensamiento, automáticamente, cuando tiene que expresarlo, ya sea sutil o groseramente comienza a tartamudear. No sale liso y llano, no sale claro.

Cuando baja a la "Acción", allí la duda es si acaso puedo hacer algo en el este mundo. La duda es sentirse atado, mis manos están atadas. Así me siento, no me siento libre para actuar, siento limitaciones, estoy completamente limitado, no consigo hacer lo que tengo que hacer. En ese estado siento que mis manos y mis pies están atados, no consigo levantarme e iniciar obras en lo sagrado, hacer cosas.

Pero ¿Para qué aparece? ¿cómo puedo escapar de esto, de mis dudas, y usarlas a mi favor?… ¿cuál es el bien oculto que está allí? En clases de Kabbalah se enseña que un instrumento poderoso para recuperar el control de nuestras vidas es tener Certeza en la Luz.

Certeza en que, sin importar qué esté sucediendo, la Luz está allí para que conectemos con ella.

Claro… podrían decir: Para ti es más fácil decirlo que hacerlo… Todos tenemos momentos de duda, y aunque estos momentos puedan a veces parecer nuestras horas más duras, son de hecho un Gran Regalo.

Pero te doy un  secreto: Utiliza tus dudas naturales y tus miedos e incertidumbre, para que trabaje a tu favor ¡en vez de en tu contra! desarraigar allí a Amalek. Que no quede ninguna raíz de él que pueda brotar luego. ¿Cómo?

¡Duda de tus dudas!

Pues cuando dudamos de nuestras propias dudas, podemos seguir adelante con certeza. Así estarás usando tus dudas para avanzar. Nuestros Sabios, enseñan que escoger la certeza es un gigantesco salto hacia adelante para revelar bendiciones para nosotros mismos y para el mundo. Para poder escoger la certeza, debe primero existir una duda.

Un momento de incertidumbre puede ser transformado en una máquina gigantesca de hacer milagros cuando utilizamos la oportunidad para escoger la certeza por encima de nuestras dudas, dudando de ellas mismas...

Adelante Budapest, me hiciste un gran regalo….




1 comentario:

  1. Estimadisimo Armando, Quiero agradecerte publicamente esta tremenda lección, cómo quisiera que la humanidad pudiera leerlo, digerirlo y poner en práctica estas líneas en su vida, ahora yo de seguro lo aplicaré con buena vibra para fortalecerme por dentro y a su vez rectificar esas dudas para mi bien y que tenga su buen efecto en los que me rodean.

    Que el Eterno Bendito Sea, te Bendiga. y gracias por por estar cerca de Nosotros...

    Atte. El Secretario ocupado...

    Luis Felipe Carpio

    ResponderEliminar