22 de agosto de 2011

El Propósito.


El propósito del descenso del alma es revelar la armonía que es inherente a la creación, empezando por la persona misma, como el microcosmos de la creación. Esta armonía se logra mediante el establecimiento de un equilibrio adecuado entre el alma y el cuerpo. 


La paz interior personal y la armonía se puede lograr solamente a través de garantizar la supremacía del alma sobre el cuerpo, ya que el cuerpo se puede persuadir a por el alma (en el caso de la verdadera mística, incluso con entusiasmo) pero no viceversa. 


Sin embargo, el misticismo judío no abogan por el ascetismo extremo o por la mundanalidad extrema, pues "el mundo fue creado para ser un lugar establecido"  y "D-os desea una morada en los mundos inferiores" y esto fue dicho de forma explícita.


La mística judía, en general, y el Zohar, en particular, ayuda a realizar esta finalidad, del alma, enseñándonos cómo reconocer la espiritualidad de la materia. 


La Kabalah explica que en todas las cosas físicas, incluso lo inanimado, posee un "alma",  la fuerza creativa que lo ha llevado a ser ex nihilo, y que constantemente le impide volver a su estado anterior de la no-existencia. 


Esta es la chispa de Divinidad que es la verdadera esencia y la realidad de todas las cosas. Y cuando la materia física se utiliza para un fin sublime o de hecho, de acuerdo con la Voluntad del Creador, la chispa se revela. De hecho, Kabalistas son reconocidos por su estricta adhesión a las minucias de la ley, a menudo van mucho más allá del requisito básico de la ley en su cumplimiento. 


Un principio básico de la Kabalah, y del Zohar, en particular, por lo tanto, es que Di-s puede ser comprendido mejor a través de escritura (el cumplimiento de las mitzvot) que a través de la meditación.

2 comentarios:

  1. el proposito de mi persona es acercarme mas a mi creador y que en un momento determinado todas las personas tengan este adcesso hacia la fuente que emana todo ein sof....

    ResponderEliminar
  2. Dvekut y Mashiaj. Cuando llegan ? Para cuando estan predestinados. Yo no creo en el libre albedrio, todo fue planeado por Hashem. Cuando llegaran los días eternamente felices ?
    Un abrazo, Tzadik.

    ResponderEliminar