23 de febrero de 2012

Escritos del Baal HaSulam



Baal HaSulam dedicó toda su vida a las interpretaciones e innovaciones de la sabiduría de la Kabalah, difundiéndola en Israel y alrededor del mundo. Fue él quien desarrolló un método único para el estudio de la Kabalah, por medio del cual toda persona puede penetrar en una dimensión más profunda de la realidad para descubrir sus raíces y el sentido de su existencia.


Las dos grandes obras de Baal HaSulam, como resultado de muchos años de trabajo son el Talmud Esser Sefirot (El Estudio de las Diez Sefirot), y Perush HaSulam (El Comentario Sulam).

La publicación de las 16 partes (en 6 volúmenes) del Talmud Eser Sefirot comenzó en 1937, y se trata de un comentario sobre las obras de Rabí Isaac Luria (el Arí).

Este texto es un sistema detallado de los mundos superiores, Partzufim, Sefirot, en un lenguaje desarrollado por el Ariza "l. 

Es un texto básico, sobre la precisión única, la extrema de la organización estructural y procesos que tienen lugar en los mundos superiores.

Es un texto detallado, con comentarios de cada sección y un capítulo dedicado a reflexionar más sobre estos comentarios, y sobre las definiciones de los términos, y tablas de preguntas y respuestas.

En 1940 publicó Beit Shaar HaKavanot (La Puerta de las Intenciones) con comentarios sobre una selección de escritos del Haari. 

El Perush HaSulam sobre el Zohar, fue impreso en 18 volúmenes entre los años 1945 y 1953. Más tarde, Baal HaSulam escribió tres volúmenes adicionales con comentarios sobre El Zohar Jadash, cuya impresión concluyó en 1955, habiendo ya fallecido su autor.

Sus Obras completas son:

Matan Torá ( Regalo de la Biblia )

Perush HaSulam ( Comentario de la escalera sobre el Zohar)

Talmud Eser haSefirot ( Estudio de las diez emanaciones luminosas )

Panim Meirot u'Masbirot ( Revelaciones de bienvenida e iluminador )

Ha'Akadama Le Talmud Eser haSefirot ( Introducción a las diez emanaciones luminosas )

Le Ha'Akadama Sefer HaZohar ( Introducción al Zohar )

Mavo le Sefer HaZohar ( Entrada a la Zohar )

Pticha le jojmat haKabbalah ( apertura a la Sabiduría de la Cabalá )

Sefer Hailan ( Libro de los árboles o el libro de ilustraciones )

Pticha le Perush HaSulam ( Apertura al Comentario Sulam )

Le Ha'Akadama Sefer Panim Meirot u'Masbirot ( Introducción a la Panim Meirot u'Masbirot [Revelaciones de bienvenida y esclarecedor] )

Pticha Kolelet leSefer Panim Meirot u'Masbirot ( Apertura al Panim Meirot u'Masbirot [Revelaciones de bienvenida y de Iluminación] )



2 comentarios:

  1. Excelente recopilación de información sobre Rab Sulam, muchas felicidades, especialmente buscaba donde poder comprar su obra, pero me encantó haber encontrado esta página, gracias al autor.

    ResponderEliminar