8 de noviembre de 2013

¿Exilio de qué?


Siempre que hablamos de "Exilio", o de "Israel en el Exilio" muchos se limitan al aspecto llano del concepto.

Si definimos Israel: como el deseo del alma de retornar a su fuente El Kadosh Baruj Hu, como podemos definir ese estado de "Exilio" o mas aun, hacernos la pregunta ¿Exilio de qué?.

Bueno ese estado de "exilio" es de nuestra raíz espiritual, de nuestra conexión con la Divinidad, la Fuerza Gobernante de la Naturaleza, este "exilio" es una incapacidad de la sensación de un mundo pleno y exhaustivo.

Este "exilio" es de la comprensión del propósito de nuestra vida, del flujo eterno de nuestra existencia.

En el pasado, la humanidad por ejemplo, solía satisfacerse con mucho menos: comer, beber, niños, una vaca, campo, y ya.

Pero, cada generación llega con un deseo de recibir placer más grande que el de la anterior, tiene más exigencias de la vida. Es a esto que llamamos, egoísmo: llenarse a uno mismo con toda clase de cosas en mayor variedad e intensidad, trayendo consigo revoluciones culturales, cambios sociales, gobiernos, tecnología, y otros.

Esto mismo es el Exilio:

"El desprendimiento de la espiritualidad, la sensación que algo nos falta, una esencia, un propósito".

Hoy día, muchos buscan algo diferente, más elevado, pero no encuentran. Caen en drogas, depresión y una desesperación total.

El egoísmo nos aleja más y más y las familias se desintegran. Nos separamos, pero descubrimos que esto no nos hace más felices. Esta es la ruina verdadera.

Según la Sabiduría de la Kabbalah, el estallido del egoísmo busca causarnos la elevación a un nivel superior de existencia, a la sensación espiritual de una vida feliz, en conexión eterna con la Fuerza Superior.

La Redención es inevitable.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario