6 de agosto de 2016

¿Ellos no ven lo que yo veo?...


Hace unos días el Rabino Daniel Ben Itzjak hizo una reflexión en su página de facebook, titulada: 

¿LÁSTIMA, INDIGNACIÓN O RISA?

Me pareció tan genial que quiero hacerle eco.

El Rabino Ben Itzjak, es un maestro de Torah y Kabbalah, y uno de los autores actuales que se empeñan en difundir la Sabiduría y tradiciones del pueblo de Israel, de forma seria y clara. Una vez leí, y no recuerdo donde, una reseña que decía algo como: "quienes lo conocen, reconocen que es un alma que vino con la misión de resucitar a los vivos"... Muy acertado, y debo decir que yo me he beneficiado en sobremanera de sus trabajos.

Además él dirige una de las colecciones más interesantes de la Editorial Obelisco,  la colección Alef, que a mi parecer, debe ser para cualquier bibliófilo -interesado en estos temas de difusión de Kabbalah y Torah- objeto de búsqueda implacable.

En esta reflexión, el Rabino se hace una pregunta, que siempre me he hecho... Sabemos que hay muchos auto denominados estudiosos de la Kabbalah (o mejor de tópicos de la misma) que no son más que unos estafadores. El Rabino, ben Itzjak dice en su reflexión que a estos "Se los distingue a diez kilómetros de distancia" Continúa además "Se auto-denominan con nombres hebreos, en muchos casos incoherentes".... "Colocan, junto a su foto, todo tipo de objetos hebreos reconocibles: una estrella de David, un Candelabro, letras hebreas, cuadro de sefirot, etc" personalmente puedo legar a sentir lastima por estas personas, porque sin duda están perdidas, sumergidas en la ignorancia.


"Utilizan un lenguaje desencajado, confuso, repleto de palabras hebreas mal escritas y mal pronunciadas, etc". Ante esto siento indignación, porque encima de auto-denominarse "cabalistas" sin incapaces de -por lo menos ponerse a la altura- y aprender a escribir correctamente los términos, acerca de los cuales dicen ser "expertos".

Intentan mezclar la Kabbalah con la Astrología, la Alquimia con el Tarot, el Judaísmo con otras religiones, y todo junto con su insondable ignorancia. Aquí me da risa, y recuerdo una vez que un@ de estos personajes me dijo que sus conocimientos eran mucho más completos y estaba más desarrollad@ en el "mundo espiritual"  porque practicaba simultáneamente, muchas "prácticas espirituales", y emanaba tanto caos y desorden emocional como la mezcolanza de sus "completos conocimientos".  

A partir de acá, solo le hago eco al Rabino Ben Itzjak:


¿Ellos? Si no fuesen tan dañinos, causarían lástima o risa.

Pero más que ellos, seres oscuros y extraviados, me sorprenden sus “alumnos”.

¿Ellos no ven lo que yo veo? 

¿Realmente no comparan, no comprueban sus fuentes tergiversadas, sus conocimientos, sus orígenes y sus intenciones?

Insisto: más que la sorpresa que me provocan estos individuos extraños e insólitos, me asombra que alguien cuerdo pueda leerlos o escucharlos más de dos minutos.

Hago eco a la pregunta:  ¿Ellos no ven lo que yo veo?... acaso no se dan cuenta que los vomitan con sus mentiras...

La eterna pregunta de este blog, ¿Ellos no ven lo que yo veo?.

Insisto: más que la sorpresa que me provocan estos individuos extraños e insólitos, me asombra que alguien cuerdo pueda leerlos o escucharlos más de dos minutos.

Te invito a reflexionar conmigo, te invito a leer los siguientes artículos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario