17 de febrero de 2008

Contacto con lo Sagrado. Parte II.


El Alef-Bet. Sentir el Mundo Superior.

Hemos dicho en que el mundo fue creado con las letras. Si no has leído el post “El Contacto con lo Sagrado. Parte I.” haz click sobre el titulo, léelo y luego vuelve, es corto.

En el libro titulado “Shemoneh Essre” del Rabino Abraham Feuer encontramos un párrafo que sintetizaría lo que desarrollamos en el post “Contacto con lo Sagrado”: “El Alefato hebreo, las veintidós letras Sagradas son fuerzas espirituales profundas esenciales; la materia prima de la Creación” a través de estas canaliza la Luz hacia nuestro mundo.

En el Sefer Yetzirah, el patriarca Abraham describe como se utilizaron las letras Sagradas como agentes de la Creación. Este Sefer es muy antiguo y esta escrito en el lenguaje de Sefirot, Partzufim, es el primer libro de la Sabiduría de la Kabbalah, y una excelente herramienta para estudiarlo es el conocido comentario “Sefer Yetzirah” del Rav Aryeh Kaplan.

En la introducción del Zohar, escrita por el mismo rabí Shimon. Se encuentra el “Artículo de las Letras” llamado “Otiot De Rav Himmona Saba”. En él rabí Shimon explica la forma de cada letra, el atributo de cada una y por qué las letras tienen un cierto orden de Alef a Tav. También explica el propósito de tener letras intercambiables, porque las letras se conectan a una palabra de cierta manera, y cómo una palabra se torna en una cierta secuencia de acciones. Este fragmento del Zohar, está publicado en este blog exactamente debajo

Hay veintidós patrones por los cuales somos activados si sabemos cómo responder correctamente. Estas veintidós letras están en nosotros y responderemos correctamente cuando reconozcamos “la sabiduría de la dirección superior y supervisión de estas letras”

Leer las letras no es como leer una historia, sino que es necesario saber cómo adquirir sus veintidós atributos. Entonces, cuando una persona lee las palabras coloca sus letras internas sobre los símbolos externos y se incluye en el texto. Entra en la sensación del Mundo Superior, uniéndose y encontrándose con el autor en aquel lugar en donde el autor compuso una y cada letra del libro.

Un stop: Nótese que usamos el término “sensaciones” normalmente se refiere a las impresiones que las cosas producen por medio de los cinco sentidos. Pero a lo largo de la historia hemos descubierto que la percepción de la realidad a través de los sentidos no es suficiente y constantemente cometemos errores.

“Sentir” se refiere a Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas, pero estas “sensaciones” de las que vamos a hablar en las próximas líneas no se refieren a las que percibimos a través de los sentidos.

Una persona que adquiere estos veintidós patrones o vehículos espirituales podrá leer el Zohar y experimentar las mismas sensaciones, las mismas impresiones que Rabí Shimon Bar Yojai sintió cuando estaba escribiendo el libro.

Cada Letra representa cierto atributo de un poder superior al hombre, o la respuesta del hombre a la Fuerza Superior. Cada una de las letras marca un cierto espacio en el cual yo puedo comprender el mundo que me rodea.

Para ganar la verdadera sensación de la Realidad completa, la cual está afuera del ámbito de nuestros cinco sentidos, nosotros debemos estudiarla correctamente. Entonces, cuando lo hagamos, y deseemos comprenderla, un nuevo y amplio mundo se abrirá para nosotros.

Este nuevo mundo se llama el “Mundo Superior” ó “Mundo Espiritual”; pronto comenzaremos a sentirlo.

Al llenar el alma de la Luz le da al hombre esta sensación del Mundo Superior. Esto significa que él puede vivir simultáneamente (sentir) en ambos, el Mundo Superior y el nuestro. Él une estos dos mundos en él. El estado en que se maneja completamente en nuestro mundo y corrige y llena su alma al nivel espiritual más alto, es llamado el Extremo de la Corrección de un Alma o simplemente el Extremo de la Corrección.

A través de la Sabiduría de la Kabbalah podemos estudiar el método para revelar los poderes de la Realidad en general; esas fuerzas que supervisan y administran la realidad entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario