8 de septiembre de 2011

¿Que debo hacer para que llegue?

Has de Saber, que "El Mashiaj" (Mesías) es una fuerza que empieza a ordenar todo en tú interior y en mi interior, y representa el estado de placer generado por el altruismo que surge a partir del trabajo y práctica consciente de la Torah y las mitzvot, como consecuencia de la comprensión de la Sabiduría Interior de la Torah: la Kabalah.

"Mesías" es el medio para traer la Luz Superior que nos llenará, y por lo tanto la expansión de la sabiduría de la Kabalah en todo el mundo se denomina "Mesías". Y la diseminación de la dimensión interior de la Torah a las masas, Kabalah se llama "Shofar". Tal como lo hace la voz del Shofar, que atraviesa grandes distancias, así cundirá el eco de la sabiduría en todo el mundo, de manera que incluso las naciones escucharán y sabrán, que la sabiduría del Creador está en Israel.

De esto sale, que todo el que estudia y disemina la sabiduría interior de la Torah, la Kabalah, trae al Mesías al mundo (y esto no tiene nada que ver con fetiches, y supersticiones), se refiere a un trabajo real, pues esta Sabiduría nos introduce, a través de sus códigos y conceptos, a la comprensión de los mecanismos interiores que rigen la Creación; Y el su objetivo de su estudio es que la humanidad alcance el bien absoluto y la armonía universal a través del altruismo. De esta manera su estudio orienta al hombre a descubrir los principios universales, que por ende abarcan en última instancia a todos los tipos de personalidades y tendencias humanas.

Por lo que has de saber que el "Mesías" no es un tipo determinado de persona, sino la diseminación del conocimiento, y la corrección.  Por medio de ella descubrimos al Creador y nos llenamos de esa Luz. El "Mesías" es la fuerza que acompaña al creado y le revela al Creador, es la corrección de los Kelim (vasijas) por medio de la Luz Superior.

Quizás el punto más intrigante que se nos plantea es acerca de cuando llegará, este estado o fuerza. Lo único que sabemos es que debemos practicar y perfeccionarnos en: 

La Caridad y los actos de bondad. 
La Teshuva "Arrepentimiento".
Perseverar en Estudio de la Torah.
El Respeto y armonía con el prójimo. 
El Fortalecimiento de la Certeza
Aguardar y Orar por la redención, para revelar la Luz del Eterno que ya está dentro de nosotros.

¡Unicidad, unicidad!

1 comentario:

  1. Gracias Armando, tus propuestas provocan revisión en mi del cómo llegar a lo que busco, pareciera que coincidimos, “UNICIDAD” y de paso, el título del artículo de hoy, encaja perfectamente, gracias.
    Dos comentarios a tu artículo ¿Qué debo hacer para que llegue? Que son inversamente proporcionales a la extensión de lo tratado
    El primero es respecto al mesías; tener mesías en otro, implica, en primera instancia, la evasión de la responsabilidad de la vida de quien vive, es inmovilizarse por la auto conmiseración, es decir lastima de si mismo; y en segunda instancia, es rechazar la oportunidad que le da La Fuente Del Todo a cada ser vivo, de paso, está vivo por tener consciencia, independiente de cualquier proceso intelectual lo que implica cargarle la responsabilidad de la vida a LFDT y resulta que “el morir” implica “ser disuelto” cosa que será punto de otro artículo en este blog.
    El segundo comentario, es respecto a las 7 acciones planteadas al final de tu artículo para llegar a la UNICIDAD; Mi querido A.V. este comentario lo hago teniendo como supuesto fundamental: que el mundo es una descripción que tomamos como cierta, descripción que se desarrolla según el grupo (forma adquirida o asignada) a la que pertenezca un ser; y nos teca vivir con el IPOD, lo cual hace difícil desaparecer ese mundo, es mas, ¡¡¡consideran que el mundo existe independiente de ello!!! Este preámbulo obedece a que veo un elemento común que impiden hacer las 7 acciones planteadas, este elemento común es LA IMPORTANCIA PERSONAL y su expresión: EL CURRICULUM PERSONAL, este último es defendido como el gran y único tesoro que los humanos tienen (y otros seres vivos también). Esa I.P. que hace que el s.h. esté molesto con el hacer y deshacer de los otros quedando atrapada su energía (limitada) para ser empleada en los estallidos emocionales y alimentar a los Erev Rav, siendo posible que hasta le den su consciencia a los E.R. La I.P. tiene como elementos: considerarse la última coca cola del desierto, lastima, interés por cada acción que realizare rabia con LFDT le carga la responsabilidad a los demás, quien quiera que sea oportuno para ello; Veamos: ¿puede hacer actos de bondad, respetar y estar armónico con los demás? ¿puede tener perseverancia en el estudio (digame si no obtiene beneficio, podrá JOBear) claro está que no puede hacer las acciones; ¿entonces? Pienso que en paralelo requiere cumplir con la entrega de su tesoro, lo que implica entregar sus actos a LFDT pidiéndole que lo libere sin tener esperanza ni confianza que le liberará, solo como acto de desapego total, sin verlo como éxito ni como fracaso sino como lo único que puede hacer en esta vida.
    No es por nada sino por lo mismo
    perdoname la longitud del comentario. Gracias

    ResponderEliminar