1 de noviembre de 2011

Magia Comienza I.

Todos los viernes, cuando el Sol se aproxima al horizonte, la magia comienza.

Has de saber que la principal función del encedido de las velas de Shabat:

Es traer paz y tranquilidad al hogar y realzar nuestro goce de la comida de Shabat y para recordarnos las dimensiones espirituales de Shabat, pues así como la vela física revela los objetos de un cuarto que de otra manera no se verían, así también, en un sentido espiritual, las velas de Shabat revelan la oculta e intangible energía Divina que permea nuestra existencia. 

Por lo tanto es un Ritual Mágico, que se remonta incluso hasta nuestra matriarca Sara, quien iluminaba su tienda con sus luces del viernes por la noche.


Encienda una vela si es soltera, dos si es casada. Algunas mujeres encienden una vela por cada miembro de la familia, por lo tanto una madre de tres hijos enciende cinco velas. 

Las niñas deben encender primero, así su madre puede ayudarlas, si es necesario, antes de aceptar el Shabat con su propio encendido.

Tras encender su vela o velas, extienda las manos sobre las llamas y luego hacia usted, trayendo la paz y santidad del Shabat a su hogar y su vida.

Cubra sus ojos y recite la bendición.

Bendito seas Tú, Señor, nuestro Di-s, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus preceptos y nos ha ordenado encender la luz del santo Shabat.

Sea Tu voluntad, Señor mi Dios y Dios de mis padres, que tengas bondad conmigo (y con mi esposo, hijos, padres) y con toda mi familia; recuérdanos para el bien y la bendición; concédenos a nosotros y a todo el Pueblo de Israel una buena y larga vida; considéranos para la salvación y la compasión; bendícenos con grandes bendiciones; haz nuestro hogar completo, coronándolo con la sensación de tu Divina Presencia habitando entre nosotros.
Hazme digna de criar niños y nietos eruditos, que sean sabios y comprensivos, quienes amen y teman a Dios, personas con verdad, santidad y ligados a Dios, que deslumbrarán al mundo con Torá y bondad y servicio a Dios. Por favor escucha nuestros rezos, en mérito de nuestras matriarcas Sara, Rivká, Rajel y Lea, y asegura que nunca se apague el resplandor de nuestras vidas. Muéstranos el resplandor de tu rostro y seremos salvados. Amén. (Traducción tomada de Aish Latino)
Luego es bueno una plegaria privada, con los ojos cubiertos aún con sus manos, las mujeres a lo largo de la historia han susurrado plegarias por salud y felicidad, y por hijos que iluminen al mundo con la Torah.
Finalmente, descubra los ojos y mire las velas de Shabat. 
Vuélvase hacia sus seres queridos y dígales "Shabat Shalom"  Abarque la luz, paz y alegría que usted ha generado y de la bienvenida al Shabat en su hogar.
Viejos post relacionados:


1 comentario:

  1. Por eso es que la mujer, es fundamental en nuestros trabajos rituales, porque es la dadora de LUZ y VIDA al mundo.

    Si observamos la palabra Hembra en hebreo: ISHA (Aleph=1; Shin=300 y Hei=5; total= 306= 9).

    Varón: ISH (Aleph=1; Yod=10 y Shin=300; total=311= 5)

    Pero si observamos en medio de Varón y Hembra, están las dos primeras Otyiots del nombre inefable: Yod=10 y Hei=5 =15= 6.

    En el cuál si ambos copulan, queda Fuego: ESH= Shin=300 y Aleph=1= 301= 4.

    Ahora si observamos los resultados totales, nos refiere a: Teth=9; Hei=5; Vav=6 y Dalet=4. Si los sumamos nos da: 24 >Beth-Dalet. Beth es el inicio de la palabra Bereshit y Dalet el inicio de la palabra Dvknut.

    Por lo tanto, HaShem nos Creo para que a través de su divina presencia (Fuego), nos unamos en conexión (Dvknut) Varón y Hembra, en uno sola alma. Por eso la importancia de la Candela o el fuego en Shabat.
    Pero nos da como resultado Beth-Dalet=6 y es la Vav, que es la tercera letra del tetragramma sagrado o el nombre inefable.
    De un sólo símbolo se puede descubrir maravillas para nuestra alma y para los que nos acompañan.

    ResponderEliminar