27 de agosto de 2011

Sefer Raziel HaMalaj

La Kabbalah Practica:

Quisiera iniciar este artículo con un pequeña reflexión, hablemos de los "Poderes Mágicos" y la Kabbalah. Este es uno de los post más leídos de este blog, por eso lo estoy reeditando. 

Este post comenzó a gestarse con una disertación de Torah, luego de la Havdala de este Shabat Jukat, lo públique el 27 de agosto de 2011. 

Cuando hablamos de Kabbalah o de Torah Oculta, casi siempre la gente lo asocia con poderes mágicos y sobrenaturales. Pero definamos el término "Magia": 

Magia (del latín magia, derivado a su vez del griego μαγεία, de igual significado que en español, probablemente del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh: "ser capaz", "tener poder"; haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa) es un pretendido arte o ciencia oculta mediante el cual se cree poder producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos. 

Basta con leer la vida de grandes Sabios de la Torah y sus experiencias místicas, como Rabí Akiva, Rabí Shimón, Ramak, el Arí, el Baal Shem Tov, incluso el moderno Rabí Itzjak Karduri tzl, entre muchos otros para darnos cuenta que muchas de estas historias hablan de experiencias sobrenaturales, y de grandes "Poderes".

"Poder"se dice en Hebreo Koaj: 

כח

Esta palabra tiene un valor numérico 28 (20+8) esto es muy significativo en primer lugar, ya en número reducido (2+8=10, de donde 1+0=1) es 1, es decir que el concepto de "Poder" en hebreo involucra el manejo del concepto de "Unicidad".

Por otra parte, si transcribimos acá la primera linea de la Torah, tenemos que:

 בְּרֵאשִׁ֖ית בָּרָ֣א אֱלֹהִ֑ים אֵ֥ת הַשָּׁמַ֖יִם וְאֵ֥ת הָאָֽרֶץ׃

y hacemos el ejercicio de contar las letras del verso nos damos cuenta que ¡tiene de igual manera, 28 letras! pero como aplicamos eso, fíjate en hebreo la palabra "Mano" se escribe así:

יד

Yad, que tiene valor numérico 14, y teniendo nosotros dos manos 14+14=28, así que podemos asociar la palabra "Poder" con las "manos del Hombre" e incluso con esto podríamos decir que "el poder del hombre, esta en sus manos" Si bien la Kabbalah representa en sí misma una forma esotérica y profunda del Tanaj, maneja muy bien los aspectos místicos. 

Aunque a menudo llamada la tradición "oculta", Kabbalah maasit fue pensada para ser empleada sólo por los más santos y responsables de los individuos y sin ningún otro propósito que el beneficio del hombre o la Creación.

En cierta ocasión Rabí Jaim Vital (quien gustaba de la Kabbalah práctica) preguntó a su maestro, Rabí Isaac Luria, acerca del uso de la "Kabbala práctica". Esto significa el uso de los Nombres divinos de Di-s y de ángeles en varias permutaciones en amuletos y encantamientos para curar a los enfermos y de otra manera manipular el mundo natural.

El Ari se oponía estrictamente a tal práctica. El santo Arí mismo exhortaba a sus discípulos a evitar las artes prácticas de la Kabbalah, por considerarlas inseguras mientras permanezca inasequible el estado de pureza necesario para el servicio en el Sagrado Templo de Jerusalem. La exhortación del Arí de hecho posterga la práctica de la Kabbalah ritual, hasta el tiempo en que el Templo sea reconstruido y sea alcanzado el requisito de pureza que su servicio requiere.

Cuando Rabí Jaim señaló que grandes tzadikim (individuos santos) se sabía que habían usado tales métodos, el Ari explicó que eran personas puras y santas y que podían relacionarse con los reinos más elevados de pureza y santidad. El resto de nosotros, explicó, corremos peligro de conectar sólo los reinos más bajos que son una mezcla de bien y mal, arriesgándose a traer impureza sobre ellos mismos, Di-s no permita.

Esto se aplica a los secretos de la Kabbalah, sabiduría que fue transmitida por hombres y mujeres santos que sólo estaban interesados en el bien. Pero cuando hablamos de "Magos" modernos que dicen llamarse "Kabbalistas" el peligro es mayor puesto que muchos de los maestros no son para nada puros y santos.... sino a menudo lo contrario…

"Vendrán días, dice el Eterno, D-os, en que enviaré hambre a la Tierra, pero no hambre de pan, ni sed de agua, sino de la Palabra del Eterno...." Amos 8, 11.

Hoy en este instante son esos días, por lo que todo lo relacionado con la Torah y su dimensión interior la Kabalah, se encuentra tan popularizado y divulgado que prácticamente cualquier persona que lo desee, bien con una computadora y una conexión a la internet, o una buena librería. 

Alejate de lo que no es santo y puro. La auténtica Kabbalah Práctica se refiere al hecho de atraer la Luz de la Corrección, que motiva nuestro cambio. Nuestro mundo es un mundo de efectos. Estamos influidos por la Fuerza Superior que gobierna toda la vida en este mundo. 

Hay dos temas de Torah que está prohibido enseñar públicamente, y que solamente ha de instruirse personalmente, en grupos reducidos, y a personas que cuentan con un vasto caudal de conocimientos en Torah, personas santas, corregidas que no sientan envidia, que tengan excelente relaciones con su projimo, y una amplia adhesión a la práctica de los preceptos de la Torah. 

Estos dos temas son: la Creación, y la Merkabah.

Si alguien te dice que sabe de Merkabah y que tiene conocimientos "Ocultos" y esótericos, que te los va a enseñar, y ves que no es una persona corregida, que pierde los estribos, es envidioso, le gusta el chisme, habla mal de los demás, No le creas, porque en realidad promueven creencias extraviadas, apartadas de la fina pureza de la Torah, y sumamente hundidas en el paganismo y la confusión espiritual.... Merkabah en la práctica cotidiana, se refiere al entrenamiento personal para someter el deseo al Deseo del Eterno, y acompasar la voluntad a la divina Voluntad, y lograr eso creeme que se nota. Hay que ser Humildes.

Sefer Raziel HaMalaj.

Hay textos muy antiguos, anteriores incluso a la entrega de la Torah, y estos son libros netamente de Kabalah, como el libro "Raziel HaMalaj", cuya existencia supera los cinco mil años (Midrash shojer tov Bereshit, Mean Loez y Sefer HaYashar Noaj) y de él podemos encontrar algunos datos. 

El Sefer Raziel HaMalaj (en hebreo: El libro de Raziel el Mensajero) o simplemente Sefer Raziel es el nombre de un grimorio kabbalísta, escrito principalmente en hebreo y arameo.

Según la tradición judía, Raziel fue enviado para enseñar a Adam las leyes espirituales de la naturaleza y la vida en la tierra, incluyendo el conocimiento de los planetas, las estrellas y las leyes espirituales de la creación.

El ángel Raziel también enseñó a Adán el conocimiento del poder de la palabra, el poder de los pensamientos y el poder del alma de una persona dentro de los confines del cuerpo físico y el mundo físico, básicamente enseñar el conocimiento con el que se puede armonizar la existencia física y espiritual en este mundo físico.

El ángel Raziel enseña el poder de la palabra, la energía contenida dentro de las 22 letras del alfabeto hebreo, sus combinaciones y significados de los nombres. La primera edición estaba dividida en cinco libros que trataban sobre angelología, nombres divinos, guematría, astronomía y la construcción de diferentes edificaciones o embarcaciones, entre otros temas. 

Las 12 Constelaciones

Los siete planetas

Lo interesante del título es que la palabra hebrea "Raziel" significa "Secreto(s) de Dios" puesto que Razi significa "secreto" y "Él" significa "Dios" 

El libro no se puede demostrar que es anterior al siglo 13, pero puede en algunas partes se remontan a la Antigüedad Tardía. Al igual que otros antiguos textos oscuros como el Bahir y el Sefer Yetzirah , el trabajo ha sido conservado en una serie de versiones. 

Sección alefato angélico


El mismo título se menciona en otro trabajo mágico de la antigüedad tardía, La Espada de Moisés. Historiadores críticos lo consideran como una obra medieval, probablemente de origen entre Jasídico, como citas de ella comienzan a aparecer sólo en el siglo 13. Secciones de la misma son sin duda mayores. El compilador probablemente de la versión medieval es Eliezer de Worms.

Amuleto de proteccion conta Lilith

El libro desapareció del conocimiento público en el siglo XI a.C. siendo mencionado en “La espada de Moisés”, un manuscrito del siglo XIII o XIV, reapareciendo en una edición en italiano en el siglo XV. Hay rumores de que el libro se encuentra realmente en la bodega secreta del Vaticano donde su información no pueda ser revelada al mundo. Posteriormente se realizó una edición en hebreo atribuida a Eleazar Judah de Worms, conocido rabino (también llamado R. Eleazar ben Judah ben Kalonymus de Wurms). 

La edición más conocida de este libro se publicó en Ámsterdam en 1701. Se supone que el libro puede haber sido reeditado por Isaac "el Ciego", de Eleazar de Worms o de Abraham ben Samuel de Abulafia. 

Contenidos: 

Se basa en gran medida de Sefer Yetzirah y el Sefer Ha-Razim . Hay varias versiones manuscrito, que contiene hasta siete Tratados. La versión impresa del Sefer Raziel se divide en cinco libros, algunos de ellos en la forma de Midrash sobre la Creación. 

Cuenta con una elaborada angelología, los usos mágicos del zodiaco, gematría , los nombres de Dios, hechizos de protección, y un método de escritura de amuletos mágicos de curación. 

El sexto libro de la Razielis Liber se basa en el Sefer ha-Razim "Libro de los Secretos", con varias adiciones como la "Oración de Adán" de Sefer Adán . 

El Libro de Raziel explica todo, desde la astrología de los planetas de nuestro sistema solar, y explica cómo la energía vital creadora comienza con un pensamiento de los reinos espirituales, trascienden en el discurso y la acción en este mundo físico. La eterna energía divina la vida creativa de esta tierra es el amor, el libro explica las leyes espirituales de nacimiento, la muerte, la reencarnación del alma, y ​​muchas leyes espirituales del "cambio". 

Raziel. 

Angel, primero de los nombrados en el Libro Eslavo de Enoc (escrito antes de la era común, ver Judio. Encyc. i. 591, sv Angelología), Donde, bajo el nombre "Raquel" o "Rasuel," se le menciona junto con Shemiel o Shemuel. Aparte de esto, que es desconocido tanto para los judíos y de la literatura cristiana de la antigüedad, la próxima aparición de su nombre está en el Targum sobre Eccl. x. 20: "Cada día el ángel Raziel hace la proclamación en el Monte Horeb, desde el cielo, de los secretos de los hombres a todos los que moran en la tierra, y sus resuena la voz a través de todo el mundo", etc Su nombre, de hecho, significa "secreto de Dios ", y se le dio a él debido a su transmisión de los" secretos "(" Cada ángel es nombrado de acuerdo a su vocación, como Raziel, porque transmite el Libro de los Secretos","Raziel", ed Amsterdam, p . 21b). 

Con la comunicación del Libro de los secretos de la verdadera importancia de los extremos de Raziel, ni es mencionado tan a menudo como los ángeles Miguel, Gabriel, Rafael, etc De acuerdo con el Libro de Raziel, es el ángel de la magia, la astrología, que enseña a los hombres, la adivinación, y la tradición de los amuletos, el misticismo asociado con él es el precursor de la "Kabbalah práctica". En esta capacidad Raziel aparece en la astrología de los árabes, donde preside la estación vigésimo lunar del zodiaco. En vista de estas características hay que distinguir entre el misticismo de la Merkabah y de Metatron por un lado, y el misticismo de Raziel en el otro. 

Ver Sefer Raziel Hamalaj

15 comentarios:

  1. shalom muy completo esta difinicion con respecto al sefer de haziel y muchas de su practicas en el mismo. asi que si tenemos el sefer talvez si por bebakasha me lo pueden compartir es una de las literaturas con un gran sabiduria para nuestro tiempo muy buen post shalom......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos, tengo el gusto de presentarles mi nueva obra:
      "EL LIBRO DEL ANGEL RAZIEL" traducción de la versión
      checa al español. He aportado con imágenes y simbología
      por lo que no se puede considerar solo una traducción sino
      una nueva versión revisada.
      https://www.amazon.de/LIBRO-DEL-ANGEL-RAZIEL-Versi%C3%B3n/dp/3981790944/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1536574321&sr=1-1-catcorr&keywords=hidalgo+zurita%2C+sonia+helena

      Eliminar
  2. hola donde podemos descargar este libro en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un texto que no ha sido traducido al español.

      Eliminar
    2. Y donde lo podemos comprar o descargar x favor

      Eliminar
    3. Alguien podria decirme donde puedo comprar el libro o descargarlo del arcangel raziel x favor gracias

      Eliminar
    4. LO he traducido del checo al espanol, (junio2016) informacion a mi mail soniahidalgoz (a) hotmail.com

      Eliminar
    5. Amigos, tengo el gusto de presentarles mi nueva obra:
      "EL LIBRO DEL ANGEL RAZIEL" traducción de la versión
      checa al español. He aportado con imágenes y simbología
      por lo que no se puede considerar solo una traducción sino
      una nueva versión revisada.
      https://www.amazon.de/LIBRO-DEL-ANGEL-RAZIEL-Versi%C3%B3n/dp/3981790944/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1536574321&sr=1-1-catcorr&keywords=hidalgo+zurita%2C+sonia+helena

      Eliminar
    6. Sería fabuloso poder tenerlo en idioma español...gracias

      Eliminar
  3. Shalom! esta estupenda la informacion, podrian poner algun link de descarga para conocer un poco mas del tema angelologia y que ocnsigo lleva! porfavor. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Como podria obtenerse y quien podria traducirlo? ... Llevo mucho tiempo deseando leerlo ?

    ResponderEliminar
  5. Encontre este link. Ojala les sirva

    http://emol.org/kabbalah/seferraziel/index.html

    ResponderEliminar
  6. Si roma pose estos libros porque los Rabinos de al actualidad ortodoxos no piden audiencia al papa para estudio y revelación de los mismos ya es hora que la humanidad tenga los secretos y se de la Or si existe el libro es deber solicitarlo y que sea dado a la humanidad ya no hay impedimento de leer estamos en era de verdad

    ResponderEliminar
  7. No exíste copia del libro en español, se atribuyen textos como el Libro de Salomón al Libro de Raziel, pero son dos texto muy opuestos.

    Esta es la copia hebrea del libro:

    http://www.hebrewbooks.org/23968

    ResponderEliminar
  8. Hola bendicion a todos, si alguien posee alguna copia del sepher raziel le pido humildemente me la envíe a mi correo , omarpeiro84@gmail.com

    Gracias y que la luz sea de ustedes.

    ResponderEliminar