21 de febrero de 2012

La forma de estudiar Kabalah.




Rabí Yehuda Leib Halevi Ashlag Tzl 

El Rabino y Sabio Kabalista Yehuda Leib Halevi Ashlag Tzl, define la Kabalah, de la siguiente manera:


Esta Sabiduria es, ni mas ni menos que una secuencia de raices que penden a razón de causa y efecto, en reglas fijas y determinadas, entrelazándose en una única meta exaltada descrita como: La revelacion de Su Divinidad hacia Sus Criaturas en este mundo.

  1. La primera etapa en el estudio de la Kabalah consiste en leer tantos libros adecuados de esta Sabiduría como sea posible y "digerirlos" tanto como sea posible. Rabí Yehuda Ashlag Tzl, también escribió sobre esto: "La fusión con los Libros Verdaderos activan al hombre y le traen la voluntad y la fuerza de los sabios que escribieron dichos textos. El saber no es el objetivo del estudio, sino un medio para llegar a la Voluntad Superior, a la Voluntad y Deseo de Dar y Beneficiar en el corazón del hombre. Eso es lo que mide el nivel espiritual del hombre. Eso es todo el hombre". Pero Los libros de Kabalah están escritos de una manera tal que si no son leídos mediante la guiatura y orientación de un Iniciado en esta sabiduría todo lo que se obtiene es una mera introducción.
  2. La próxima etapa es el trabajo grupal, cuando los deseos del grupo y del estudiante se funden. La "Vasija" del estudiante se agranda proporcionalmente al número de miembros del grupo.

Leemos en Qohelet 4,9-10:

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 
También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo?
Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.

Si leemos en un sentido tremendamente literal, encontramos, que el grupo simboliza al Creador, puesto que todo lo localizado fuera del hombre es el Creador. Nada existe excepto el Creador y uno mismo. 

Básicamente, todo el trabajo espiritual empieza y termina en el estructura de un grupo.

A lo largo del tiempo los Kabalistas han tenido grupos. Sólo dentro de la estructura de un grupo y basado en la mutua atadura propiciada por sus miembros pueden los estudiantes avanzar en su comprensión de los mundos espirituales.

Gmar Tikun es la situación en la que toda la humanidad se convierte en un único grupo Kabalista.

Hay aún un largo camino por recorrer a pesar de que cada día se convierta más realista. En cualquier momento, en el más alto nivel espiritual todo está listo para este logro (todas la raíces, todas las fuerzas).

En general estudiamos dos etapas: 

(1) la descendente del ser creado desde arriba mientras se desarrolla desde la misma idea, como concebida por el Creador hasta el nivel de nuestro mundo.

(2) el ascendente del hombre desde nuestro mundo, toda la vía, hasta el más alto grado. No damos a entender el movimiento físico actual porque nuestro cuerpo permanece en este plano material, sino en una manera espiritual como un resultado de nuestros esfuerzos y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario