18 de mayo de 2014

El Shalom Bait. La Paz conyugal.


¡Ups! Unos amigos me dijeron en una oportunidad que cuando aumentaba el numero de artículos en el blog es porque tenia alguna situación con mi esposa. Guao.... Me recordé de eso este mes que he escrito 12 post (y el anterior 18)... Si se preguntan ¿tienes problemas con tu esposa? me reire y dire que no. 

Pero me pareció interesante su observación, puesto que pudiera tener algún tipo de validez, pues cuando tengo alguna diferencia con mi esposa, es automático en mí, el incremento en el estudio de la Torah, y por lo tanto puede que escriba más artículos acá. Lo interesante es esto y por eso lo traigo a colación acá, el incremento en el Estudio de la Torah, sobretodo el estudio del Musar.... Esta claro que "Estudio", no implica ponerme a leer cosas para evadir, nada mas lejos de eso.... El Estudio implica crear una vasija para la recepción de la Luz, por eso definitivamente hay que tomar las cosas con seriedad... Es esto a lo que se refiere el verso: “Mucho shalom tienen los que aman tu Torah y nada los hace tropezar” (Salmo 119:165).

Se sabe en la Kabbalah que la persona nace para trabajarse la foma de ser,  refinarse, y esto es especialmente con el primer matrimonio (esperemos que no haya un segundo...)

El Estudio de la Torah, refina, y has de saber que una persona que estudia Torah pero también trabaja en su personalidad está en un nivel más elevado que una persona que ha estudiado más pero que tiene un nivel menor de refinamiento. Estudio para atraer Luz a la situación y poder intelectualizar mejor los eventos, y extraer mejor el aprendizaje oculto en la situación.

La mujer y el hombre se complementan, ahi viene lo lindo. Cuando las relaciones se trabajan, con paciencia, con equilibrio... El objetivo del matrimonio es el amor y la conexión, pues el amor es lo que los conecta y crea una unión profunda y armoniosa.  Pero para alcanzar el verdadero amor, el respeto debe estar primero. Cuando la base es construida con respeto sano, el amor será duradero y feliz. 

Trabaja el Respeto... Sabemos que la confianza es tan difícil de lograr y tan fácil de perder… Si no hay respeto, hay sufrimiento, desgaste emocional, se experimenta sentimientos de soledad, frustración e incomprensión. ¿Dónde comienza el proceso de respeto? en ti... 

Shalom Bait, la paz del hogar, pero como puede haber "Shalom" paz, si no hay un "Bait" casa, trabaja primero en construir esa "casa" y luego inicia el proceso de Paz. 

Has de saber que el comienzo del Shalom Bait. Es la edificación del Bait mismo. 






2 comentarios:

  1. Interesante muy sabio, gracias por saber que dentro de la relaciòn es importante buscar la vinculaciòn al amor de la pareja.

    ResponderEliminar