11 de mayo de 2014

Vida Saludable. Parte I

yoga institute in Ramat Beit Shemesh.

Como me dicen algunos amigos, que estoy "Fanático". Tengo unos cuantos meses estudiando y preparando materiales relacionados con este tema. Ya que tener un cuerpo sano y saludable es un servicio fundamental a Hashem, dado que es imposible comprender o entender el conocimiento de la Torah cuando se está enfermo. Por lo tanto, uno debe alejarse de aquello que le daña el cuerpo y acostumbrarse a aquello que cura y mantiene la salud.

Ya en la Edad media el Rambam daba consejos relacionados para la buena salud, como se enumera en Hiljot De´ot 4:1-20. 

No deberíamos comer a menos que tenga hambre, ni beber a menos que tenga sed, ni comer hasta llenar el estómago por completo…Este concepto se enseña en la Guemará (Guitín 70a) en tres variaciones: 

"El que come hasta su capacidad se enfermará… Eliahu [el Profeta] enseñaba: Come un tercio, bebe un tercio y deja un tercio de tu estómago vacío… Uno debe abstenerse de comer antes de que su estómago se llene".

No debemos beber demasiado durante una comida… No debemos comer hasta no ocuparse primero de sus necesidades corporales, si fuera necesario (véase Shabat 41a).

No deberíamos comer hasta que no hayamos caminado, hasta sudar, trabajado o ejercitado el cuerpo de alguna manera… (véase Sefer Shaarei Orá 2:193). Debemos sentarnos mientras comenos.

Hoy les recuento siete malos hábitos que debemos evitar después de comer.

No fumar. Experimento de expertos demuestra que fumar un cigarrillo después de comer es comparable a fumar 10 cigarrillos (posibilidades de cáncer sea mayor). Es mas deberiamos evitar el cigarrillo.

No coma frutas inmediatamente. Inmediatamente comer frutas después de las comidas hará que el estómago se hinchó con el aire. Por lo tanto, tomar fruta 1-2 horas después de la comida o 1 hora antes de la comida.

No beba el té. Debido a las hojas de té contienen un alto contenido de ácido. Esta sustancia hace que el contenido de proteínas en los alimentos que consumimos para ser endurecido por lo tanto difícil de digerir.

No afloje el cinturón. Aflojar el cinturón después de una comida hará que fácilmente el intestino para ser retorcido y bloqueada.

No se bañe. Bañarse después de la comida hará que el aumento del flujo sanguíneo a las manos, las piernas y el cuerpo por lo tanto la cantidad de sangre alrededor del estómago, por lo tanto disminuirá. Esto debilitará el sistema digestivo en el estómago.

No camine sobre. La gente siempre dice que después de una comida a pie un centenar de pasos y vivirás y 99 En realidad esto no es cierto.. Caminar hará que el sistema digestivo para ser incapaz de absorber la nutrición de la ingesta de alimentos que.

No duerma inmediatamente. El consumo de alimentos que no será capaz de digerir correctamente. Por lo tanto dará lugar a gástrico y la infección en nuestro intestino.

1 comentario:

  1. Excelente tema hermano!
    El Eterno te Bendiga
    Somo Templo de Di.s
    Jorge

    ResponderEliminar