17 de febrero de 2016

Visualización para superar la tristeza, melancolía y depresión.

Tengo que hacerte una serie de acotaciones, más importantes incluso que la misma meditación, antes de comenzar a leer, respira profundo y abre tu corazón a lo que aquí te escribo, y toma conciencia de estas cosas:

La Torah prohíbe terminantemente la queja, y la tristeza. Porque la queja es una denuncia a Dios. Pude notar cansancio en tus palabras y a veces pones unas caras, que de verdad energéticamente no te ayudan, y esto tengo que decírtelo. De continuar en esta actitud vas a seguir atrayendo este tipo de situaciones a tu vida, y eso lo sabes, cada pensamiento negativo, y cada sollozo, que lanzas te prepara un nuevo conflicto, así que:

1.      Cambia la costumbre de montar las caras. 
2.       Ponte ropa clara.

Hay dos clases de tristeza y melancolía (una positiva “Merirut” y una negativa “Atzvut”) tú trabajo va a ser convertir una en otra:

En palabras del sabio Predicador:

"Mejor es el enojo [de los sabios] que la risa, porque con el decaimiento del rostro (tristeza) se enmienda el corazón.  (Kohelet 7:3)

"Ciertamente la opresión (depresión) entontece al sabio, y el soborno corrompe el corazón” (Kohelet 7:7)

Así pues, tenemos merirut -amargura- que es una emoción de pesar que conlleva una finalidad constructiva: "enmendar el corazón". Y tenemos atzvut -melancolía, depresión- que es una penosa emoción destructiva, que: "entontece".

Como puedo notar que te estas entonteciendo a causa de....  y cumpliendo por lo tanto el objetivo del Satán:

Merirut: La persona mantiene un cierto grado efectivo de actividad, actividad que has perdido con el tiempo, llama al banco, ve a la agencia, habla con todo el mundo, con el gerente, presidente, con quien tengas que hacerlo, revela luz de la situación, en lugar, ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Qué será? ¿Por qué ¿ yo, hayy hay hayyy haiiii La persona se muestra mayormente pasiva, falta de iniciativa o actividad, esto es Atzvut.

Merirut: La persona suele llorar amargamente, montas una cara, mirada seca y vacía. Los lloriqueos son molestos y secos, esto es Atzvut.

Merirut: La persona puede describir algún motivo más o menos concreto y exacto para su estado, tú NO puedes señalar nada en concreto como explicación de su estado. ¿Por qué será? eso es Atzvut

Merirut: La persona siente sus pensamientos como en un torbellin, tú no, más bien estás fijada en un número reducido de pensamientos, o con el pensamiento aletargado, vacío, nuevamente eso es Atzvut

Merirut: Tiene ideas de culpa y remordimiento sobre hechos bien definidos, en general reales, Tiene ideas de vaciamiento. Suele salpicar con reproches o acusaciones a todo y todos, eso es Atzvut.

Merirut: Los que están cercanos suelen sentirse con ánimos de alentarlo, TU CARA A VECES repercute en el ambiente de modo tal que los otros entran en un ánimo de pesar y decaimiento, eso es Atzvut.

Merirut: Al pasar el momento crítico de amargura paralizante, la persona se pone a trabajar en procura de quitar el dolor de su vida, se propone enmendar aquello que ha dañado anteriormente, o trata de conseguir aquello que ha despreciado y ahora se arrepiente, te puedo apostar que prefieres dormir, o permanecer en penumbras e inactiva.

TOMA CONCIENCIA VENCE Y CIERRA ESTE CICLO DE UNA VEZ, SAL DEL CIRCULO, ¡TU TIENES EL PODER Y LO SABES! NO DEJES QUE NADA TE INTIMIDE, QUE NADA TE CANSE, QUE NADA TE PERTURBE CONVIERTE ESA TU ATZVUT EN MERIRUT.

Ahora respira y piensa recuerda TU MENTE CREA, TU CREA VISUALIZATE LIBRE DE ESE PROBLEMA, En conclusión, como dicen los jasidim: 

"No es pecado estar deprimido, pero la depresión -Atzvut- consigue hacer a veces más daño que el pecar".



TU DECIDES, SI ES HOY O JAMAS. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario