8 de abril de 2012

Como leer la Torah, al nivel de la Kabalah.


La Palabra Torah, viene de dos palabras Or, Luz, y Ora’a, instrucciones.

"Instrucciones de Luz"

Está escrita en el Lenguaje de Ramas, que llama a las fuerzas espirituales por los objetos que producen en nuestro mundo. Así que aún cuando pensemos que está describiendo nuestro mundo, en realidad está describiendo fuerzas espirituales, puesto que en el mundo espiritual hay solamente fuerzas sin materia.

¿Por qué necesitamos estudiar estás descripciones del Mundo Superior?


Para que al leerlas, invoquemos la influencia de la Luz de Corrección (Ohr Makif).


Para que una vez que nos hayamos corregido mediante la Luz, nos llenemos de Ella en la medida de la corrección.

Si no fuera por éste método, permaneceríamos en el nivel animado de la existencia para siempre. No podríamos alcanzar en nivel de la eternidad, la perfección y la equivalencia con el Creador.

El Lenguaje de Ramas (que describe a la Fuerza Superior con la ayuda de sus resultados o ramas) tiene cuatro modificaciones, en otras palabras, hay cuatro Lenguajes de las Ramas:

El lenguaje de Tanaj, Narración histórica.
El lenguaje de Halaja, leyes;
El lenguaje de Hagadot, leyendas;
El lenguaje de la Kabalá, este lenguaje es el más cercano a las raíces espirituales y el más preciso de todos. 

Cuando lea la Torah, empiece imaginando que está hablando de usted mismo, de sus bondades, de egoísmo, del deseo que necesita corregirse, para que en lugar de ser utilizado para uno mismo, sirva para beneficiar al prójimo (o al Creador, que es lo mismo); esta corrección ocurre gradualmente, en partes. 

Todo se divide entre la fuerza de otorgamiento (el Creador) y la fuerza de recepción (la creación). La parte de la creación que está corregida o que atraviesa la corrección se llama Israel (Isra-El, se puede permutar como Yashar-El – directo al Creador). También tiene partes que se llaman gente, gobernantes, esclavos (de los deseos), supervisores (de la corrección), Levitas, Cohens, y así sucesivamente. Verifique por sí mismo qué tanto puede usted discernir sobre las acciones de las fuerzas que gobiernan nuestro mundo detrás de las escenas “teatrales” o la historia que lee.

Para más info haga click aquí.


3 comentarios:

  1. Muy bueno y a la vez claro, mi pregunta, al invocar la fuerza de la luz de correccion, como sabemos que nuestra alma esta conectada y no nos estamos quedando sencillamente en la narracion historica...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. bien interesante e instructivo
    Zonia

    ResponderEliminar
  3. excelente y una gran sabiduria, que asimilar en nuestra vidas..shalom

    ResponderEliminar