28 de abril de 2013

Los diez errores de confundir amor y estupidez.


Todos los que estamos casados, podemos decir sin duda el matrimonio no es fácil. Mas por los errores que tendemos a cometer. 

Una cosa si es cierta, de acuerdo con la Sabiduría de la Kabbalah (Zohar 343b) las almas de la pareja verdaderamente acoplada derivan de un alma-esencia común. Por esta razón ambos están destinados a unirse en matrimonio incluso desde antes de nacer.

Existe una interesante enseñanza de boca de Rabí Akiva: "Si marido y mujer son meritorios, la Presencia Divina mora entre ellos, Pero, si no lo son, entonces el fuego los consume"

¿Cómo nos enseña esto Rabí Akivá? Cuando tomamos las palabras "marido" ( איש , ish) y mujer ( אשה , ishá) vemos que tienen dos letras en común y dos letras diferentes. Las dos letras en común son אש (alefshin, esh) que significa fuego, y las dos diferentes son י"ה , el nombre Ka. Si son meritorios, la Iud ( י ) y Hei ( ה ) se unifican y crean el Santo Nombre Ka, representando la Presencia Divina entre ellos. Pero si no lo son, la Presencia Divina se retira (iud y hei) y quedan las letras que significan "fuego" consumiéndolos a ellos y a su matrimonio. 

Ciertamente, aquí quedan dos "fuegos". Uno es el deseo de los placeres ( תאוה , taavá) y el otro es el fuego de la ira ( כעס ,  Kaás). El valor numérico de ambos juntos es "no cometerás adulterio" 562.





Todas estas cosas constituyen un aprendizaje tremendo. Todos tenemos derecho de amar y ser amados. 

Pero muchas personas confunden el amor con la estupidez y caen en estos errores que luego afectan mucho su futuro, cuales son estos errores:

1- Dejar familia y amigos de lado

Hay personas que siempre están con nosotros y que no podemos olvidar de un día para el otro solo porque hemos encontrado nuestro amor. Lo mejor es unirlo a nuestro grupo familiar o amigos para que nadie quede fuera.

2- Rechazar una oportunidad de progreso

Nunca rechaces una oportunidad de progreso por una persona, si en verdad ella o el es tu “amor” entonces no te pedirá que lo hagas. No tengan miedo de separarse, si emprenden esto juntos, el progreso será para ambos.

3- Prestar dinero esperando que vuelva

Generalmente (ojo! hay excepciones) entre parejas esto sucede muy a menudo y lo mejor es regalar el dinero antes de prestarlo con la ilusión de que vuelva y sufrir desilusiones o malos entendidos.

4- Perder la dignidad

No se trata de orgullo, sino de saber cuanto vales y lo que eres. Alguien que te quiere sabrá respetar tu dignidad como tu lo haces con el o ella.

5- Permitir un “tercero”

Si alguien te ama verdaderamente no tiene porque necesitar de un “tercero”. No hay excusa, permitir esto es una verdadera estupidez.

6- Cometer un crimen por infidelidad

Si alguien te fue infiel, no vale la pena ensuciarse las manos con un crimen. No pienses en ellos, piensa en tu futuro.

7- Hacer regalos que pueden alejarlos

Muchas personas cometen este error por alagar a alguien. Piensa bien que vas a regalar y como puede repercutir en el futuro.

8- Permitir faltas de respeto o agresiones

Esto no puede estar presente en ninguna relación. El respeto es lo principal.

9- Aceptar ser el “otr@”

Tú no naciste para mendigar amor.

10- Vivir para esa persona

Tú no puedes vivir para una persona, tú tienes tu vida. Tu naciste en la vida con un propósito y tu pareja es el complemento para poder cumplirlo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario